domingo, 3 de enero de 2016

Nueva línea aérea chilena debutará a fines de enero

miércoles, 30 de diciembre de 2015
M. P. Infante y J. M. Villagrán

El Mercurio

Entrará al mercado con la ruta Santiago-Asunción-Punta Cana, y espera abrir otras frecuencias durante 2016. 


Arrendó aviones y se instaló como una nueva línea aérea. Se trata de Latin American Wings (LAW), una aerolínea de origen chileno que debutará el próximo 27 de enero en las pistas del aeropuerto Arturo Merino Benítez. La ruta inaugural será Santiago-Asunción-Punta Cana, pero la firma cuenta con planes de expansión hacia otros destinos para 2016.

La compañía pertenece a varios socios, liderados por Andrés Dulcinelli. Los otros socios son abogados, altos ejecutivos de la industria aseguradora, de la construcción y pilotos de aerolíneas del Medio Oriente.

Inicialmente, la compañía invirtió US$ 3 millones, capital que es expandible hasta US$ 5 millones. En términos de propiedad, están abiertos a recibir a nuevos socios que inyecten más capital fresco para la expansión de la aerolínea.

Flota y planes
Uno de sus socios, Andrés Dulcinelli, quien es también el gerente general, explicó que en términos de flota, por el momento tienen un avión, que corresponde a un Boeing 737-300 (148 asientos) que le arrendaron a Chilejet, empresa chilena que tenía pronosticado comenzar a volar, pero que no cumplió este anhelo. Hace tres semanas firmaron el arriendo del segundo avión, que será un 737-400 (168 asientos).

LAW cuenta con tripulación propia y en total tiene 40 trabajadores y quiere subir a 100 empleados en el futuro.

La aerolínea -que no es low cost - operará también chárteres, concepto bajo el cual trasladará a los hinchas de la Roja a los partidos de las clasificatorias a Rusia 2018 y también movilizarán al staff de la gira de los Rolling Stones por la región.

Su plan es ampliarse a Montevideo; desde Asunción volar a Santa Cruz y tener una frecuencia entre Montevideo y Porto Alegre en 2016.

Si bien hay destinos nacionales que LAW no está interesado en operar, como Antofagasta, ya que hay dos actores con muchas frecuencias diarias, existen otras rutas domésticas que sí atraen a la nueva aerolínea. "Nuestra estrategia es buscar destinos donde no está bien atendido el mercado y donde se pueda manejar una buena oferta". En ese sentido, asegura que operar una ruta a Pucón les parece muy interesante para el verano 2017.

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