martes, 17 de marzo de 2020

Covid-19 está generando un escenario adverso

Covid-19 está generando un escenario adverso en el corto plazo para el transporte aéreo – Las perspectivas del Coronavirus y su efecto económico está evolucionando rápidamente y aún no es claro la magnitud del impacto en los mercados domésticos. 

Si bien se reciben buenas noticias desde Asia con menores casos de contagios día a día, eso contrasta con la experiencia en Europa donde se están tomando medidas extremas para contener el rápido avance del virus. 

Por el momento, el comportamiento que seguirá la enfermedad en EE.UU. y Latinoamérica incluido Chile son una gran incógnita. 

LATAM se verá afectado en las rutas internacionales y la compañía ya anunció un recorte de 30% de capacidad en esas rutas. 

No se descarta que los mercados domésticos se vean tambien afectados más adelnate. Dado lo anterior, vemos riesgo a la baja adicional en los resultados de la compañía.

Dada la alta velocidad con la que evoluciona la amenaza del virus nos mantendremos muy atentos debido a que la demanda podría reactivarse rápidamente una vez normalizada la situación, lamentablemente aún no se  tiene una visibilidad del peak de la enfermedad en los principales mercados en los que opera LATAM Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios