martes, 24 de marzo de 2020

Llegó el otoño: Cuándo será el nuevo cambio de hora en Chile


24Horas.cl Tvn
20.03.2020

La medida estará vigente durante siete meses a contar del 2020 luego de los cambios que instauró el Gobierno.


Este viernes llegó oficialmente el otoño a Chile, estación del año donde las temperaturas debiesen bajar y alejar paulatinamente el calor, situación registrada en medio de la pandemia por el coronavirus COVDI-19..

Es por ello que en redes sociales comenzó a surgir la duda de cuándo se concretaría el cambio de hora en Chile, donde los relojes deberán atrasarse para dar paso al horario de invierno.

Sin embargo, para esta situación aún queda cerca de un mes de acuerdo al último anuncio del Gobierno.

¿Cuándo será? El 4 de abril de 2020 los relojes deberán atrasarse en una hora, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que mantendrá su hora.

Asimismo, el Decreto presidencial publicado en noviembre de 2018 enfatizó que "en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)".

¿Cuándo volveremos al horario de verano en 2020? De acuerdo a la ley actual, "a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos".

Con esto se pretende extender la hora invernal, llegando a siete meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios