lunes, 8 de noviembre de 2021

FAA alerta a aerolíneas por interferencia de tecnología 5G

PIDEN APAGAR DISPOSITIVOS EN VUELOS

R. R. | Miami | 3 de noviembre de 2021



La Administración Federal de Aviación (FAA) ha alertado a las aerolíneas por la interferencia de la tecnología celular 5G de nueva generación, pues podría generar interferencia electrónica de los aviones y afectar los sistemas de seguridad de las aeronaves.

“Los operadores deben estar preparados para la posibilidad de que la interferencia de los transmisores 5G y otras tecnologías puedan causar un mal funcionamiento de ciertos equipos de seguridad, requiriendo que tomen medidas de mitigación que podrían afectar las operaciones de vuelo”, advirtió la FAA, según lo recoge Travel Weekly.

La FAA informa sobre el riesgo por el lanzamiento del 5 de diciembre de redes de la banda ancha inalámbricas 5G en un rango de frecuencia más alto, conocido como espectro de Banda C, el más alto permitido antes.

El rango de frecuencia de la 5G estará más cerca que el rango ocupado a las frecuencias que utilizan los operadores de aeronaves para los radioaltímetros, los cuales miden la distancia de un avión cuando vuela a altitudes de aproximadamente 2500 pies o menos.

La FAA ha solicitado a los pilotos de las aerolíneas recomendar a los pasajeros apagar todos los dispositivos electrónicos portátiles equipados con 5G o ponerse en modo avión durante el vuelo. La FAA también pide a los operadores de aeronaves informar de inmediato cualquier interferencia.

Como lo informó REPORTUR.us, el director general del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) criticó en su momento la supervisión que ha realizado la FAA a los aviones de American Airlines, pues considera que ha sido laxa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios