domingo, 28 de noviembre de 2021

La FAA revela nuevos defectos de producción del Boeing 787

22/11/2021



La lista de defectos de fabricación en el 787 Dreamliner se está ampliando a medida que los ingenieros de Boeing desarman aviones y descubren problemas nuevos o más generalizados, según indica un informe interno de la Administración Federal de Aviación (FAA), al que tuvo acceso el diario The Seattle Times.

El informe de la FAA, según publica el diario, apunta a nuevas preocupaciones sobre un defecto no comunicado previamente causado por la contaminación del material compuesto de fibra de carbono durante la fabricación de las grandes estructuras que componen el ala, el fuselaje y la cola del 787.

El escrito también agrega detalles sobre los pequeños espacios fuera de tolerancia que se han descubierto en toda la estructura del avión: en las uniones de las grandes secciones del fuselaje, en un mamparo de presión hacia adelante y en la estructura que rodea las puertas de pasajeros y carga.

El informe de la FAA, que enumera las condiciones de seguridad que afectan a los aviones actualmente en servicio en todo el mundo, establece que se cree que estos pequeños defectos de brecha están presentes en más de 1.000 Dreamliners. Estos no se consideran un problema de seguridad inmediato, pero podrían causar un envejecimiento prematuro de la estructura del avión.

«Estamos analizando los aviones no entregados del morro a la cola y hemos encontrado áreas donde la fabricación no se ajusta a las especificaciones de ingeniería», dijo un portavoz de Boeing el viernes. «Ninguno de estos fallos es un problema inmediato de seguridad del vuelo«. Los aviones que están actualmente en servicio se pueden inspeccionar y reelaborar más tarde durante el mantenimiento de rutina, añadió el portavoz, según el periódico.

Sin embargo, para complicar el proceso, el informe de la FAA establece que Boeing no tiene los datos de configuración detallados en cada avión para saber cuál puede tener los defectos.

Preocupación en los legisladores

Coincidiendo con la aparición de esta información en The Seattale Times, la agencia Reuters publicó a finales de la pasada semana que los líderes de la Comisión de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes de EEUU han solicitado una revisión del gobierno de la supervisión de la FAA del Boeing 787 Dreamliner.

Peter DeFazio, presidente de dicha Comisión, y el máximo representante republicano, Sam Graves, han pedido a la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte que llevara a cabo una revisión de la supervisión de la FAA de la fabricación y producción del Boeing 787. Los legisladores señalaron que numerosos problemas de producción han detenido las entregas durante largos períodos durante los últimos 13 meses.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Aviación, Rick Larsen, y el líder republicano Garret Graves han pedido al inspector general que determine «si el programa de inspección existente de la FAA es suficiente para identificar problemas de producción, incluso si la FAA tiene suficientes inspectores, si la FAA realiza suficientes inspecciones y si la FAA cuenta con los procesos adecuados para identificar problemas de producción», informó la agencia Reuters.

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