miércoles, 26 de junio de 2024

Go Around vs Missed Approach

En el contexto de la aviación, "Go Around" y "Missed Approach" son términos que se utilizan para describir maniobras en las que una aeronave interrumpe su intento de aterrizaje, pero tienen diferencias específicas:

  1. Go Around (ir al aire):

    • Definición: Es una maniobra iniciada por el piloto en cualquier momento durante la aproximación final si decide que no es seguro aterrizar. Esto puede ser debido a varias razones, como condiciones meteorológicas adversas, obstáculos en la pista, tráfico en la pista, o una aproximación inestable.
    • Proceso: El piloto aumenta la potencia del motor, levanta levemente la nariz de la aeronave, y asciende a una altitud segura mientras se comunica con el control de tráfico aéreo para recibir nuevas instrucciones para aproximar.
    • Intención: La intención principal es interrumpir un aterrizaje inseguro y preparar una nueva aproximación o una desviación a otro aeropuerto o aeródromo si acaso es necesario.
  2. Missed Approach (aproximación frustrada):

    • Definición: Es una maniobra estándar planificada y publicada en las cartas de aproximación instrumental de un aeropuerto o aeródromo. Se lleva a cabo cuando una aeronave alcanzada la mínima publicada en la carta instrumental,  DA o MDA, la tripulación de vuelo, no logra establecer las referencias visuales requeridas para poder continuar la aproximación hacia la pista, dependiendo del tipo de aproximación que se esté realizando.
    • Proceso: El piloto sigue un procedimiento específico publicado para una aproximación frustrada, que incluye una ruta y altitud designadas que deben seguirse para mantener la seguridad del vuelo y la separación del tráfico.
    • Intención: La intención es proporcionar un procedimiento claro y seguro para que los pilotos sigan si acaso no pueden aterrizar, permitiéndoles ascender a una altitud segura y recibir nuevas instrucciones del control de tráfico aéreo.

En resumen, un "Go Around" es una decisión más flexible y puede ocurrir en cualquier momento durante la fase de aproximación final, mientras que una maniobra "Missed Approach" es una maniobra específica y planificada que se realiza si el aterrizaje no puede completarse al llegar a la altitud mínima en una aproximación por instrumentos.

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