Tipos de Ingreso a Holding
- Ingreso
Directo (Direct Entry)
- Descripción: Se utiliza cuando la
aeronave se aproxima al punto de espera desde un ángulo que está dentro
de los 70 grados de la trayectoria de entrada.
- Procedimiento: Al llegar al punto
de espera, la aeronave entra directamente en el patrón de espera,
siguiendo el curso del patrón especificado (generalmente con virajes
estándar a la derecha).
- Ingreso
Paralelo (Parallel Entry)
- Descripción: Se utiliza cuando la
aeronave se aproxima al punto de espera desde un ángulo que está fuera
del rango para una entrada directa pero dentro de los 110 grados a la
izquierda del curso del patrón de espera.
- Procedimiento: Al llegar al punto
de espera, la aeronave vuela paralelo al curso de la pierna de entrada
del patrón de espera en dirección opuesta por un minuto. Luego realiza un
viraje de 180 grados hacia el lado del patrón de espera y continúa en
dirección del patrón hasta reingresar al punto de espera y seguir el
curso del patrón.
- Ingreso
Teardrop (Teardrop Entry)
- Descripción: Se utiliza cuando la
aeronave se aproxima al punto de espera desde un ángulo que está fuera
del rango para una entrada directa o paralela, generalmente más de 110
grados del curso del patrón de espera.
- Procedimiento: Al llegar al punto
de espera, la aeronave vuela en un ángulo de 30 grados hacia el lado
opuesto del patrón de espera durante un minuto. Luego realiza un viraje
de 210 grados para interceptar el curso del patrón y entrar en el patrón
de espera.
Velocidades a Mantener en
Holding
Las velocidades FAA a mantener durante una maniobra de
espera están reguladas para asegurar la separación segura entre aeronaves y la
eficiencia del flujo de tráfico aéreo. Las velocidades estándar varían según la
altitud:
- Hasta
6,000 pies MSL:
- Velocidad
Máxima:
200 nudos IAS (Indicated Airspeed).
- Entre
6,001 y 14,000 pies MSL:
- Velocidad
Máxima:
230 nudos IAS.
- Nota: En algunos casos,
puede aplicarse una velocidad de 210 nudos IAS en áreas de espera
terminales donde se necesita mayor precisión.
- Por
encima de 14,001 pies MSL:
- Velocidad
Máxima:
265 nudos IAS.
Las velocidades máximas de espera según la OACI varían según la altitud de vuelo. Aquí están las velocidades recomendadas:
- Hasta 4,300 metros (14,000 pies): 430 km/h (230 nudos).
- De 4,300 a 6,100 metros (14,000 a 20,000 pies): 440 km/h (240 nudos).
- De 6,100 a 10,400 metros (20,000 a 34,000 pies): 491 km/h (265 nudos).
- Por encima de 10,000 metros (34,000 pies): M0.83.
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