Un equipo transponder que opera en Modo S es un sistema de comunicación de radar secundario utilizado en la aviación que tiene las siguientes características principales:
Selección Selectiva de Aeronaves: El Modo S permite la comunicación selectiva entre el radar y aeronaves específicas mediante el uso de un código único de 24 bits asignado a cada aeronave, conocido como el Código ICAO. Esto reduce la interferencia entre múltiples respuestas de transpondedores en áreas congestionadas.
Capacidad de Interrogación y Respuesta: En Modo S, el transponder puede recibir interrogaciones específicas del radar de control de tránsito aéreo y responder con información detallada, como la altitud, posición y otros datos relevantes del vuelo.
Intercambio de Datos: El Modo S permite la transmisión de datos adicionales, como identificadores de vuelo y otros parámetros de la aeronave, además de la información básica de identificación y altitud.
Mejora de la Seguridad: Este modo mejora la seguridad del tráfico aéreo, ya que permite un seguimiento más preciso y una menor probabilidad de errores en la identificación de aeronaves.
Reducción de la Interferencia: La comunicación en Modo S es más eficiente y menos propensa a la interferencia que los modos anteriores, ya que la interrogación y respuesta son específicas para cada aeronave.
El Modo S es una evolución importante respecto a los modos anteriores (como el Modo A y el Modo C), mejorando la capacidad del control de tráfico aéreo para gestionar un espacio aéreo cada vez más congestionado.
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