jueves, 14 de noviembre de 2013

Albert Einstein (1879 - 1955)


El personaje del cual deseo comentar, en esta oportunidad decía: "Soy en verdad un viajero solitario y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad."

Un ser tímido y retraído, con dificultades en el lenguaje y lento para aprender en sus primeros años escolares; apasionado de las ecuaciones, cuyo aprendizaje inicial se lo debió a su tío Jakov que lo instruyó en una serie de disciplinas y materias, entre ellas álgebra: ...cuando el animal que estamos cazando no puede ser apresado lo llamamos temporalmente "x" y continuamos la cacería hasta que lo echamos en nuestro morral", así le explicaba su tío, lo que le permitió llegar a temprana edad a dominar las matemáticas.

Un ser dotado de una exquisita sensibilidad que desplegó en el aprendizaje del violín; Este personaje incógnito fue el hombre destinado a integrar y proyectar, en una nueva concepción teórica, el saber que muchos hombres de ciencia anteriores prepararon con laboriosidad y grandeza.”

Así comienza la biografía de un genio de la física y de la matemática....

Indudablemente no es una personalidad común ya que tuvo muchas instancias bien diferentes de las que otras personas conocieron, pero es tal su genialidad, que es capaz de comprender múltiples dimensiones, que indudablemente provoca la admiración y deslumbra a todos quienes lo han leído en alguna oportunidad, aún en estos tiempos, cuando se cumplieron 58 años desde su partida, quizás o tal vez a otra dimensión.

Por cierto que su inteligencia superior lo habilita a pronunciar algunas frases que se han hecho famosa, entre las cuales hallé esta que deseo compartir con Uds. en el día de hoy:

"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

Es una buena frase para pensar en movernos y crear, que nos invita además a aceptar los nuevos desafíos que se nos presentan.

Pero aun aceptándola cabalmente, nos quedan por vencer las dificultades de siempre, colocadas en los caminos por quienes no desean que nos movamos en dirección alguna aunque sus discursos parezcan invitar al movimiento. Sé que en este grupo la exhortación es genuina y entonces, acá estoy respondiendo el mensaje y participando de alguna manera, en este reto a continuar andando. Caminemos, pues.

Por eso es que les señalo a Uds. señores pilotos que el éxito del perseverante es alcanzar sus metas pero sin sacrificar sus principios. Sigan trabajando duro por alcanzar sus objetivos.......

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios