martes, 19 de noviembre de 2013

Períodos de descanso para Tripulaciones de Vuelo

El piloto Julio C. en relación al tema de: Cancelaciones debido a la escasez de pilotos, ha realizado un excelente comentario que por su contenido a la seguridad operacional se ha estimado pertinente elevarlo a la categoría de artículo del Blog. "El artículo omite una valiosa información. La cancelación de los vuelos más que deberse a la falta de pilotos, cierta y efectiva, está más referida al aumento de los tiempos de descanso introducidos por la última modificación al CFR 14, denominada "Colgan act" por el accidente de Colgan Air 3407 sobre Buffalo. "

Está modificación a los tiempos de descanso ha creado la necesidad en las aerolíneas de incorporar nuevos pilotos, para de esa forma cumplir con los antiguos itinerarios y los nuevos tiempos de descanso. Los pilotos de GLA en su mayoría tiene por sobre las 1.500 horas.
 
Reflexión JMDF:
 
  • Efectivamente el tiempo de descanso de las tripulaciones de vuelo al parecer ha sido en la actualidad un tema bastante recurrente en algunos accidentes que se han producido en el mundo.
 
  • Un aspecto importante en la actualidad es como la autoridad aeronáutica, puede realizar un efectivo control y fiscalización de la normativa actual, para los períodos de descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios