El piloto Hernán Santibáñez, ha realizado un aporte de interés profesional para los pilotos IFR del Blog. Al respecto, efectuó una consulta a la Empresa Jeppesen en USA, en relación a que no le aparecían todas las aproximaciones instrumentales de SCVM, al cargar su sistema GPS de la aeronave. Pero lo anterior, no era aplicable para efectos de chart view.
ILS Z RWY 05
LOC RWY 05
VOR Y RWY 05
VOR Z RWY 05
LOC 05 X
LOC 05 Y
VOR/DME 05 Z
Sin embargo, la respuesta de Jeppesen no se hizo esperar......
From: Hernán Santibáñez Ruiz
Sent: Monday, November 25, 2013 1:26 PM
To: Support@JeppDirect
Subject: SCVM NAV DATA
Sent: Monday, November 25, 2013 1:26 PM
To: Support@JeppDirect
Subject: SCVM NAV DATA
Dear Sirs, i have garmin G3x System with a GTN 650 NAV COM GPS, when i update the nav data in my GTN i can see differences between APR Charts and the APR Procedures at the GTN.
AS you can see in the photos attached there are six APR procedures that I can see in G3X and IPAD JEP APP:
ILS X RWY 05
ILS Y RWY 05ILS Z RWY 05
LOC RWY 05
VOR Y RWY 05
VOR Z RWY 05
But in the GTN i see:
LOC 05LOC 05 X
LOC 05 Y
VOR/DME 05 Z
Could you verify the information please.
Regards,
Hernán Santibáñez Ruiz
Sin embargo, la respuesta de Jeppesen no se hizo esperar......
Asunto:
RE: SCVM NAV DATA SR2440662
Fecha: 27 de noviembre de 2013 13:35:36
GMT-3
Thank you for
your inquiry into the procedures at SCVM.
I can confirm
the ILS procedures are currently not coded. This is because of an ARINC 424
(the rules and specifications used by data suppliers and FMS manufactures) that
currently prohibits the coding of ILS procedures when the missed approach
requires a turn before the runway, which is the case here at SCVM. As a result,
only the LOC portion can be coded and it is currently all that is included in
your database.
As for the
VOR Y Rwy 05, I have submitted a request to have this procedure added to the
1401 database effective 09-Jan-2014.
Regards,
Kyle Phillips
Navigation Support Specialist - NavData
Advanced Navigation and Display Support
______________________________________
Jeppesen
A Boeing Company
A Boeing Company
"Puedo confirmar que los procedimientos ILS actualmente no están codificados. Esto es debido a una ARINC 424 (de las normas y especificaciones utilizadas por los proveedores de datos y fabrica FMS) que actualmente prohíben la codificación de procedimientos ILS cuando la fase de aproximación frustrada requiere un viraje antes de la pista de aterrizaje, que es el caso de SCVM. Como resultado, sólo la porción LOC puede ser codificada y es actualmente todo lo que se incluye en su base de datos."
"En cuanto a la aproximación VOR Y RWY 05 SCVM, he presentado una solicitud para que este procedimiento se agregue a la base de datos de 1.401 efectivos, el 09-Jan-2014.
"En cuanto a la aproximación VOR Y RWY 05 SCVM, he presentado una solicitud para que este procedimiento se agregue a la base de datos de 1.401 efectivos, el 09-Jan-2014.
Reflexiones:
- Siempre he sostenido que la frustrada de SCVM es muy probable que la haya diseñado o propuesto alguien que jamás se haya puesto en la posición del piloto.
- Es precisamente la frustrada una de las fases más compleja de la aproximación instrumental e incorpora un viraje abrupto a la izquierda.
- Actualmente, 02 App están fuera de uso por NOTAM, por el sólo hecho que el radio faro SAL 390 KHz. se encuentra fuera de servicio, desde hace varios meses.
- Porque no diseñar una aproximación frustrada que facilite la maniobra a la tripulación de vuelo y permita mantener el rumbo de ascenso en el eje de pista o bien ligeramente a la derecha basado en el VOR, si acaso se desea evitar el cerro "Mauco" y luego a una distancia o altitud determinada invertir el curso por la derecha directo al VOR para permitir el ingreso al circuito de espera.
Hola, a eso hay que agregar que el GS está malo. Necesitamos con urgencia aproximaciones mejoradas y RNAV a SCVM, revisando las cartas de App de SCSE se puede observar que las antenas están ubicadas en posiciones distintas y el cerro mágicamente se corrió de lugar, tambien tiene frustrada fuera de norma ARINC y por lo tanto no puede ser codificada por jeppesen para los FMS.
ResponderEliminarEl día que existan aproximaciones RNAV a SCVM no las podrá realizar con un G3X.
EliminarExcelente. No tenía idea de eso. Debo decir que efectivamente, sin tener conocimiento que la mayoría de las frustradas publicadas son con un ascenso antes del viraje, sentía bastante incomoda la frustrada para la ILS de SCVM.
ResponderEliminarLamentablemente, creo que al igual que la solicitud por las Referencias Visuales Requeridas, estaríamos a unos años de poder lograr un estudio para la edición de esta frustrada.
Muy buen aporte para ir dándose cuenta de cosas como esta.
Saludos