martes, 10 de diciembre de 2013

Reflexiones del Seminario Instructores 2013

Siempre será meritorio mencionar que se ha completado una actividad importante para la Instrucción de Vuelo en Chile programada por la DGAC.
 
Sin embargo, deseo rescatar algunos aspectos negativos y positivos del Seminario.
 
Aspectos Negativos:
 
  1. La no concurrencia del Sr. Director DGAC o DSO, le resta solemnidad al evento, el cual debería ser a mi juicio el encuentro más importante de la Aviación General y TCAP en Chile.
  2. El Seminario de Estandarización de Instructores de Vuelo fue organizado para la totalidad de los IOA e IV-IVI de Chile. Sin embargo, llama la atención la baja asistencia al evento de algunos Pilotos Inspectores e Instructores de Vuelo de  entidades de instrucción, en comparación al año anterior.
  3. Estimo que los pilotos que se restaron deben meditar en la importancia que a veces merece detener las  actividades diarias y concentrarse en el aspectos más importante que es la Seguridad de Vuelo.
  4. Se insiste en la necesidad de evitar la centralización las actividades de la Aviación en Chile. Para ello de una vez por toda la DGAC debe dar un paso importante y diseñar un sistema de video conferencia que permita unir las actividades profesionales con las distintas regiones del país.
 
 
Aspectos Positivos:
 
  1. La participación de organizaciones externas a la DGAC, permite darle una visión distinta al Seminario. Sin embargo, es recomendable permitir la participación de también otras organizaciones.
  2. El anuncio de parte del Encargado de Licencia que permitirá materializar el próximo año dos Seminarios de Instructores de Vuelo, es muy positivo.
  3. Las actividades de Seguridad Operacional, no sólo deben ser planificada por la DGAC. Existe el ofrecimiento de otras entidades de Instrucción en Chile, que han ofrecido sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios