17:17 (hace 7 horas)
| ||||
Código de referencia OIRS: 88679
Estimado Sr. Martínez,
Informamos a Ud., que su comunicación anterior con este requerimiento, fue formulada hacia fines de octubre, pero la enmienda se había cerrado el 09 de agosto, razón por la cual no pudo ser incluida. En esa ocasión, le señalamos que lo haríamos a futuro.
En lo que respecta a la simbología de las luces de aproximación, le podemos informar que en Chile utilizamos un formato equivalente al que emplea la FAA en sus publicaciones. Ahí se describen estos sistemas sólo en blanco y negro, con una nota que explica cuales son los colores de las luces. Valga mencionar que el Anexo 4 de OACI “Cartas Aeronáuticas”, no tiene simbología para estos sistemas.
Respecto de su comentario "requerimiento operativo urgente para los Pilotos IFR en Chile", le podemos señalar que solamente Ud. nos ha planteado este tema.
En caso de requerir mayor información presione el siguiente link: LINK
De no recibir observaciones y/o comentarios respecto de la respuesta entregada dentro de los próximos cinco días, correspondiente a la solicitud Nro 88679 se entenderá que existe plena conformidad por la respuesta entregada, dándose por cerrado el caso.
"NO RESPONDA ESTE MAIL SI ESTÁ CONFORME CON LA RESPUESTA RECIBIDA, SI NECESITA MAS INFORMACIÓN O HACER UN COMENTARIO UTILICE EL LINK INDICADO ANTERIORMENTE".
Atte. HECTOR BARRIENTOS Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), DASA - SAN PABLO
Estimado Sr. Martínez,
Informamos a Ud., que su comunicación anterior con este requerimiento, fue formulada hacia fines de octubre, pero la enmienda se había cerrado el 09 de agosto, razón por la cual no pudo ser incluida. En esa ocasión, le señalamos que lo haríamos a futuro.
En lo que respecta a la simbología de las luces de aproximación, le podemos informar que en Chile utilizamos un formato equivalente al que emplea la FAA en sus publicaciones. Ahí se describen estos sistemas sólo en blanco y negro, con una nota que explica cuales son los colores de las luces. Valga mencionar que el Anexo 4 de OACI “Cartas Aeronáuticas”, no tiene simbología para estos sistemas.
Respecto de su comentario "requerimiento operativo urgente para los Pilotos IFR en Chile", le podemos señalar que solamente Ud. nos ha planteado este tema.
En caso de requerir mayor información presione el siguiente link: LINK
De no recibir observaciones y/o comentarios respecto de la respuesta entregada dentro de los próximos cinco días, correspondiente a la solicitud Nro 88679 se entenderá que existe plena conformidad por la respuesta entregada, dándose por cerrado el caso.
"NO RESPONDA ESTE MAIL SI ESTÁ CONFORME CON LA RESPUESTA RECIBIDA, SI NECESITA MAS INFORMACIÓN O HACER UN COMENTARIO UTILICE EL LINK INDICADO ANTERIORMENTE".
Atte. HECTOR BARRIENTOS Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), DASA - SAN PABLO
Que conveniente la asimilación al formato FAA. Totalmente ad-hoc por cierto, puesto que en lo que a virajes, mínimas, VNAV, etc, no tenemos muchas equivalencias con la FAA.
ResponderEliminarque mala onda la respuesta y falta a la verdad, he enviado la página del manual IFR de la FAA que esta en colores, en Chile no tenemos manual IFR por lo que si la única publicación es el AIP debería ser como corresponde en colores.
ResponderEliminarJuan Pablo por interno te envié la página del manual FAA
Saludos
Hernán