Así lo señaló, en declaraciones a Efe, Francisco Heredia, miembro del Comité Intercentros de Airbus España, quien consideró que este contrato, el mayor en volumen de compra recibido hasta ahora por el fabricante europeo, permitirá no solo consolidar la plantilla existente en las factorías gaditanas sino ampliarla.
En concreto el centro ubicado en El Puerto, pionero en la utilización de materiales compuestos de fibra de carbono, será el mayor beneficiado, ya que en esta planta es donde se fabrican, entre otras piezas, el fan cowl, el capó que cubre los motores de los A320neo.
Sin embargo, se trata de un contrato «global» y de «tal magnitud» que se verán impactadas, de una manera u otra, las plantas de Puerto Real, Sevilla y Getafe y las que la empresa posee en Toulouse (Francia) y el Reino Unido, precisó Heredia.
«Es un modelo de avión mejorado, de menos peso y de menos consumo», al tiempo que consideró «imprescindible» para la Bahía de Cádiz, con su alta tasa de paro, que la compañía asegure su viabilidad, así como la de la industria auxiliar que depende de ella.
En esa misma línea se pronunció el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Cerrejón, que apuntó que este pedido se llevaba tiempo gestando y «por fin se ha cristalizado», con el mayor pedido de la historia de una compañía a Airbus.
Según el comunicado que Airbus hizo público en su página web, la aerolínea india IndiGo, la que cuenta con mayor cuota de mercado del país, ha celebrado su noveno cumpleaños con la firma de este contrato que se rubricó el pasado 15 de agosto coincidiendo con el Día de la Independencia de la India.
El pedido está valorado, a precio de catálogo, en 26.500 millones de dólares, unos 23.900 millones de euros. IndiGo ya había encargado a Airbus, en 2005 y 2011 otras 280 unidades.
El A320neo es un avión civil con capacidad para 150 pasajeros que permite un ahorro del 15 por ciento de combustible aunque se prevé que esta cifra se eleve al 20 por ciento en 2020, el equivalente a una reducción de 5.000 toneladas de CO2 por avión.
Con este contrato los encargos de este modelo se elevan por encima de las 4.100 unidades, lo que lo convierte en líder en el mercado dentro de su categoría.
La familia A320 de pasillo único es la más vendida del mundo, con más de 11.800 pedidos y más de 6.600 aviones entregados a 400 clientes.
En concreto el centro ubicado en El Puerto, pionero en la utilización de materiales compuestos de fibra de carbono, será el mayor beneficiado, ya que en esta planta es donde se fabrican, entre otras piezas, el fan cowl, el capó que cubre los motores de los A320neo.
Sin embargo, se trata de un contrato «global» y de «tal magnitud» que se verán impactadas, de una manera u otra, las plantas de Puerto Real, Sevilla y Getafe y las que la empresa posee en Toulouse (Francia) y el Reino Unido, precisó Heredia.
«Es un modelo de avión mejorado, de menos peso y de menos consumo», al tiempo que consideró «imprescindible» para la Bahía de Cádiz, con su alta tasa de paro, que la compañía asegure su viabilidad, así como la de la industria auxiliar que depende de ella.
En esa misma línea se pronunció el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Cerrejón, que apuntó que este pedido se llevaba tiempo gestando y «por fin se ha cristalizado», con el mayor pedido de la historia de una compañía a Airbus.
Según el comunicado que Airbus hizo público en su página web, la aerolínea india IndiGo, la que cuenta con mayor cuota de mercado del país, ha celebrado su noveno cumpleaños con la firma de este contrato que se rubricó el pasado 15 de agosto coincidiendo con el Día de la Independencia de la India.
El pedido está valorado, a precio de catálogo, en 26.500 millones de dólares, unos 23.900 millones de euros. IndiGo ya había encargado a Airbus, en 2005 y 2011 otras 280 unidades.
El A320neo es un avión civil con capacidad para 150 pasajeros que permite un ahorro del 15 por ciento de combustible aunque se prevé que esta cifra se eleve al 20 por ciento en 2020, el equivalente a una reducción de 5.000 toneladas de CO2 por avión.
Con este contrato los encargos de este modelo se elevan por encima de las 4.100 unidades, lo que lo convierte en líder en el mercado dentro de su categoría.
La familia A320 de pasillo único es la más vendida del mundo, con más de 11.800 pedidos y más de 6.600 aviones entregados a 400 clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios