sábado, 29 de agosto de 2015

PARO DGAC en SEP

Funcionarios de la DGAC anuncian paro nacional para septiembre: "Ese día no despegará nada"

Según explicaron a Emol, los trabajadores alegan una vulneración en su sistema de previsión y falta de compromiso de las autoridades. La movilización abarcará a todas las unidades aeronáuticas del país.


SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil de Chile, José Pérez Debelli, anunció esta mañana que realizarán un paro nacional para que el Gobierno regularice el sistema de previsión del que, asegura, fueron vulnerados.

Dicha movilización se realizará el 15 de septiembre y se extenderá por 24 horas. 

De este modo, el organismo no prestaría servicios de operación de tránsito aéreo, seguridad, rescate, personal de tierra en todas las unidades aeronáuticas del país, vale decir, desde Arica a Punta Arenas, incluidas Isla de Pascua, Chiloé y la Antártica Chilena.

Pérez comentó a Emol que "en definitiva ese día no despegaría nada. Todos los servicios estarían alterados, como el desplazamiento dentro de la plataforma y los despegues". 

Según explicó el dirigente, desde 1985 los funcionarios fueron vulnerados administrativamente del sistema previsional de reparto, manteniendo hasta la fecha una subcotización previsional.

En 2008 se logró conformar una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Aviación del Ministerio de Defensa, que finalizó con la presentación de un proyecto de ley en 2009.

Luego, en 2014 se logró restablecer una mesa de diálogo que validara el trabajo realizado en los años anteriores, la que fue liderada por el entonces ministro de Defensa, Jorge Burgos, y que concluyó en un trabajo tripartito.

En éste se acordó que el 2 de julio los funcionarios debían cotizar en la caja de previsión de la Defensa Nacional, pero según los manifestantes, dicha cartera no respondió a los compromisos adoptados en la mesa de diálogo, por lo que anunciaron esta movilización para septiembre. 

"El actual ministro de Defensa no responde formalmente al trabajo desarrollado durante catorce meses, situación que es inaceptable y que denota una falta de compromiso" agregó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios