domingo, 20 de septiembre de 2015

Airbus envía mensaje a Boeing: Hemos venido a EE.UU. para quedarnos

El presidente del grupo europeo se quiso mostrar "modesto" sobre las ambiciones de incrementar su cuota en el país, consideró que "un 50% en Estados Unidos no sería innatural".

El presidente del grupo europeo Airbus, Tom Enders, lanzó etse lunes un mensaje a su rival estadounidense Boeing, al señalar en la inauguración de su nueva fábrica en Alabama que se han implantado en EE.UU. -donde tienen una larga relación con su industria aeronáutica- para quedarse.

"El mensaje (para Boeing) es que estamos aquí para quedarnos, también como una compañía estadounidense", declaró Enders a la prensa antes de que se iniciara el acto de inauguración oficial de su factoría de ensamblaje de aviones de la familia A320 en Mobile, Alabama.

"Nos gusta este mercado, queremos estar en Estados Unidos y estamos muy orgullosos de estar en Alabama" donde "tenemos mucho apoyo" no sólo de este Estado, sino también de los vecinos, destacó.

El máximo responsable de la compañía hizo hincapié en que Airbus es "el principal cliente" de la industria aeronáutica estadounidense, a la que compra cada año por más de US$ 16.000 millones.

También señaló que la actividad de Airbus supone, de forma directa e indirecta, 100.000 empleos en Estados Unidos y se mostró convencido de que con la línea de ensamblaje de aparatos de la familia A320 -los de un solo pasillo- va a mejorar su "visibilidad".

Enders justificó la nueva implantación industrial en Estados Unidos por tratarse del primer mercado en el mundo para los aviones de un solo pasillo, y en el que Airbus antes de tomar la decisión de construir el complejo de Mobile tenía una cuota únicamente del 19-20%, cuando en otros mercados se sitúa en torno al 50%.

Aunque se quiso mostrar "modesto" sobre las ambiciones de incrementar su cuota en el país, consideró que "un 50% en Estados Unidos no sería innatural".

Desgranó algunas de sus bazas, como su modelo A321, ya que en su versión renovada de largo recorrido ofrece un radio de acción para vuelos continentales, "que es muy atractivo para muchas compañías estadounidenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios