martes, 15 de septiembre de 2015

Instructor de Vuelo Falso

PDI indaga falsificaciones para obtener licencias de instructor de vuelo

Fiscalía investiga a piloto que habría alterado cantidad de horas de vuelo para conseguir el permiso ante la DGAC.

por F. Díaz y A. Guerrero - 08/01/2014 - 08:44


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Club Aéreo del Personal de Carabineros pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente los antecedentes para investigar una denuncia por presunta falsificación y uso malicioso de instrumento público en contra de un piloto que obtuvo de modo irregular su licencia de instructor de vuelo.

De acuerdo a las indagatorias que encabeza la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones, ellos comenzaron las diligencias en agosto del año pasado, cuando recibieron la información de que un postulante habría alterado la cantidad de horas de piloteo para poder acceder a la licencia.

El subcomisario de la Bridec Juan Leiva manifestó que el imputado, identificado con las iniciales S.O.U.A., de 52 años, habría efectuado su labor de instrucción de manera irregular, accediendo finalmente al permiso.

El detective explicó que “no cumplió con los requisitos necesarios que establece la DGAC”.

Agregó que, entre las anormalidades en el proceso, se acreditó que no corresponde la cantidad de horas de vuelo que el imputado certificó ante la DGAC con las que quedan registradas en la bitácora del Club Aéreo del Personal de Carabineros. Además, el imputado piloteaba una nave bimotor, cuando el organismo exige manejar una monomotor para obtener la licencia, explicó Leiva.

Aunque es el único caso denunciado, desde la PDI no descartaron ampliar las diligencias para determinar si se configuró el mismo delito en otros casos. Por el momento, los peritos han tomado declaración de miembros del Club Aéreo de los uniformados, de la DGAC y se están analizando las firmas de los documentos entregados por el sospechoso.

El subcomisario Leiva, además, manifestó que se ha citado al imputado para que entregue su testimonio acerca de los hechos, pero no ha respondido al requerimiento.

2 comentarios:

  1. Esta noticia es antigua, del año pasado, porque la incluiste tu blog?

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Pablo, por tu enorme aporte desinterezado a nuestro Sistema Aeronautico Nacional, este tipo de informacion es muy importante difundirla para que de una vez por todas se "Profesionalice" la labor del Instructor de Vuelo.

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios