sábado, 26 de septiembre de 2015

Procedimiento de perdido en vuelo

Ref.: FAA-H-8083-3A (Airplane flying Handbook).



El propósito de este procedimiento es desarrollar algunas habilidades necesarias que debe tener un piloto para poder determinar la posición geográfica de la aeronave en vuelo si acaso está perdido. 


Estándar de la maniobra:

1) Mantenga en todo momento el control positivo de la aeronave.

2) Mantenga la calma. Ahorre combustible, reduciendo la mezcla para una mejor economía de consumo, tanto como sea posible.

3) Mantenga una adecuada conciencia situacional, empleando cartas de navegación y radioayudas como sigue:

Cartas de Navegación:

-Ajuste su Indicador de Rumbo (HDG) en el HSI al rumbo que vuela.

-Gire su carta de navegación hasta que coincida con el rumbo que vuela.

-Identifique referencias visuales prominentes en el terreno.

Radioayudas:

-Ajuste su Indicador de Rumbo (HDG) en el HSI al rumbo que vuela.

-Sintonice e identifique las estaciones VOR y/o ADF disponibles.

-Ubique la posición de la aeronave usando radiales y/o demarcaciones magnéticas.

-Determine un curso para dirigirse en forma directa a su destino o para interceptar un curso ya planeado, como sea necesario.

-Utilice el Equipo GPS de abordo o portátil:

-Emplee el botón NRST del equipo GPS para poder ubicar el aeródromo o radio ayuda VOR más cercano o emplee el mapa de la pantalla MFD o GPS

4) Solicite asistencia a las dependencias aeronáuticas que corresponda.

5) Si no puede establecer contacto con nadie, seleccione 7700 en el equipo transponder y transmita a ciegas en 121,5 Mhz para obtener ayuda.

6) Mantenga en control sobre la cantidad combustible y realice un aterrizaje de precaución, preferentemente en un aeródromo, antes de que se le agote el combustible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios