domingo, 24 de enero de 2016

Un paso importante con nueva información en Jeppesen

La DGAC ha dado un paso muy importante al alistar la publicación de la aproximación RNAV en SCSN y que próximamente entrará en servicio.

Por otra parte Jeppesen ha autorizado la publicación de las actuales aproximaciones instrumentales del aeródromo de SCSN, las cuales son empleadas para instrucción de vuelo.

En tal sentido, los actuales sistemas como G-1000 y Proline 21, vendrán cargado con las aproximaciones instrumentales en los respectivos FMS.

Felicitaciones para los gestores de este importante paso, que significará un importante avance para la instrucción IFR de los Pilotos Alumnos....











5 comentarios:

  1. Extraordinaria noticia! Felicidades a los gestores.

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  2. Estoy suscrito a jepp en el G695 y en papel hace como 5 años. Al enterarme que no estaba SCSN le escribí un correo a jeppesen preguntando la razón, les adjunté las cartillas DASA. Me respondieron esto: (09/08/2013)

    "Hi JCG,

    Each airport is responsible for submitting their information to the appropriate organization within the country, which is then collected by us in order to create the terminal charts. SCSN is currently in our database, but I show that other than basic airport information, no approach chart info is available. Please let me know if I may be of further assistance, thank you.

    Best Regards,

    Jeffrey Brandon
    Customer Consultant
    General Aviation Sales and Service
    ____________________________________________
    Jeppesen
    A Boeing Company"

    Con esa respuesta me fui a la OIRS DGAC, donde bien fieles a su estilo, y con harta demora me respondieron algo como que las razones para no hacer disponibles las cartillas de aproximación eran que se trataba sólo de un aeródromo con aproximaciones para prácticas. Otra razón era que los servicios eran algo esporádicos. Lamentablementé no encuentro ese correo.

    Un año después, aproximando en Crystal River, FL (KCGC), vi una app plate jepp que decía "For training only". A mi regreso, le comenté lo anterior a la OIRS DGAC en cadena de la respuesta antes mencionada, donde nuevamente haciendo gala de su calidad, esta vez no respondieron.

    Me alegro mucho que finalmente se haya dado un paso en esta materia y felicito a quién lo haya logrado.

    Que bueno! Ahora, vamos por bajarle el precio a la suscripción para Chile, que cuesta el triple que las demás.



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  3. Gracias por el completo informe del tema....sin duda una información importante. Puedes aclarar mas el tema de los costos en Chile. Cordiales saludos

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  4. En mi caso, por el G695 pago 250 por el año por Chile + Argentina, no se vende Chile solo. Es la combinación más cara de latinoamérica. En papel pasa lo mismo. Me imagino que la razón es que la dasa cambia los procedimientos por notam y los jepp tienen que revisar notams todo los días en vez de ser avisados cada 28 días como debería. Otra razón podría ser la bajisima demanda. ¿cuantos suscriptores tiene jepp en Chile además de las lineas?

    JCG

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Espero atento tus comentarios