sábado, 27 de junio de 2020

Sistema G-1000

Ventajas y desventajas

Como tiene componentes de GPS, comunicación y navegación por radio integrados directamente en el sistema, ambos consolidan los componentes en una ubicación centralizada y, por la misma razón, se vuelven potencialmente más costosos de reparar o reemplazar. El sistema tiene el potencial de reducir el tiempo de inactividad ya que los componentes clave, como AHRS, ADC y PFD, son modulares y fáciles de reemplazar. El diseño del sistema también evita que la falla de un solo componente se "conecte en cascada" a través de otros componentes.

El G1000 es compatible con la última tecnología de sistema de visión mejorada (EVS). Los sistemas de visión mejorados usan cámaras térmicas e infrarrojas para ver imágenes en tiempo real y ayudan a convertir a los obscuros como el mal tiempo, la noche, la niebla, el polvo y los apagones en mejores imágenes que pueden ver 8-10 veces más lejos que a simple vista.

Hay algunas preocupaciones de seguridad con todas las cabinas de cristal, como la falla de las pantallas de vuelo primarias (PFD). El sistema Garmin G1000 ofrece un modo reversible que presentará toda la instrumentación de vuelo principal en la pantalla restante. Además, hay múltiples unidades de GPS y redundancia electrónica incorporada ampliamente en todo el diseño del sistema.
Capacitación y recursos de capacitación.

Volar cualquier avión de cabina de vidrio requiere entrenamiento de transición para familiarizar al piloto con los sistemas del avión. El entrenamiento de transición es más efectivo cuando un piloto se prepara con anticipación.4​ La mayoría de los fabricantes de aviación general que usan el sistema G1000 tienen programas de capacitación de la FAA Industry Training Standards (FITS) para pilotos que hacen la transición a sus aviones. Se recomienda la capacitación conforme a FAA FITS para cualquier piloto que haga la transición al G1000 o cualquier otra cabina de cristal antes de operar la aeronave en condiciones meteorológicas instrumentales (IMC) o si opera una aeronave de cabina de vidrio por primera vez. Los aviones de cabina de vidrio pueden no ser adecuados para el entrenamiento primario.

Uno de los recursos más efectivos para prepararse para el entrenamiento de transición G1000 incluye el software del simulador Garmin. Además, algunas escuelas de vuelo ahora tienen dispositivos de entrenamiento de vuelo G1000 (FTD) que proporcionan una simulación realista.

Todas las guías de piloto más recientes de Garmin G1000 están disponibles en formato PDF para su descarga gratuita desde Garmin.

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