martes, 2 de febrero de 2021

La inteligencia artificial

El mundo científico, no ha logrado aún encontrar un consenso respecto a la definición y concepto de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, posee un elemento muy característico cual es la creación de máquinas que piensan o actúan como lo haría en la realidad un ser humano. 

La construcción de este tipo de máquinas computadoras se ha acelerado durante los últimos años gracias a los grandes avances que ha tenido la informática, robótica y otras áreas del conocimiento.

Los países más avanzados del mundo están desarrollando programas avanzados que tienen como propuestas el liderar la creación de tecnologías que inciden en múltiples áreas del quehacer: trabajo, salud, transporte, finanzas, viviendas, aviación, etc. 

Las preocupaciones éticas asociadas han sido tema de analisis y discución por muchos expertos y la toma de decisiones sigue siendo un tema relevante. Es indudable que ello significará perdidas de muchos puestos de trabajos.  

Se busca en definitiva que el desarrollo de la Inteligencia Artificial sea confiable y con responsabilidad por parte de quienes la diseñen y fabriquen.  tipo de sistemas, así como el desarrollo de una transición gradual en el mundo laboral, de manera que su avance no vaya en desmedro sino en favor de las personas y el medioambiente.

Es interesante ver como esto comienza a irrumpir en la aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios