lunes, 5 de agosto de 2013

Luces de Aproximación ALSF-I en Chile

Bueno, llegó el momento de aclarar el porque se estima las actuales luces de Aproximación ALSF-I, instaladas en Chile, no cumplirían con las especificaciones internacionales. Al respecto, agradeceré que los piloto sólo se puedan concentrar en observar los gráficos que se muestran y detallan más abajo. En ese sentido deseo que observen cuales aproximaciones poseen luces dispuestas de color rojo.....
 
 
 
 
 Como fue comentado en un Blog anterior, por todos ya es conocido que una Aproximación Instrumental, se frustra sólo cuando no se ha establecido en la altitud mínima publicada, las Referencias Visuales Requeridas, para poder continuar descendiendo en la aproximación instrumental.
 
 
 

 
 
Un Alumno Piloto IFR, debe tener muy claro que las Referencias Visuales Requeridas tienen directa relación con las luces de aproximación de la pista de aterrizaje. De tal modo que sí Ud. realiza una aproximación instrumental y no tiene claro con que luces se encontrará al alcanzar la altitud mínima, que razón tiene realizar dicha aproximación, si acaso no es capaz de reconocer la composición de las luces dispuestas.
 
 
 
  
Sin embargo, aún persiste el error en el AIP-CHILE VOL II, de colocar las luces de aproximación sin los colores pertinentes. El manual Jeppesen ya lo modificó y actualmente aparecen con los colores respectivos.
 
Es Probable que muchos pilotos no logren comprender la importancia de la instalación de las respectivas luces rojas.
 
The approach light system, except that you may not descend below 100 ft above the touchdown zone elevation using the approach lights as a reference unless the red terminating bars or the red side row bars are also distinctly visible and identifiable 

                                                                            
The red terminating bars: Están asociadas a luces de aproximación ALSF-I

The red side row bars: Están asociadas a luces de aproximación ALSF - II


Ahora bien, lo grave de las actuales luces de aproximación ALSF-1, instaladas en Chile y dispuesto en el sistema de aproximación del AIP CHILE VOL II, señala que existen luces de color rojo y que en la realidad NUNCA fueron instaladas.
 
Al respecto, las pistas que son afectadas por la falta de la instalación de las respectivas luces rojas son: SCEL RWY 17R, SCDA, SCAT y SCPQ.

5 comentarios:

  1. Don Juan Pablo:


    Quizas le interese este link:

    http://www.terps.com/ifrr/welcome.html

    Hay varias cosas muy intersantes que por tiempo no puedo señalar en especifico.

    Por ejemplo de como se gesto el "poder descender a 100 pies AGL en una app en caso de tener la cross bar". Aunque claramente hay conceptos que debo estudiar y repasar para poder lograr una mejor comprension.


    Saludos.

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  2. Toda la razón don Juan Pablo , ojalá que en el nuevo aeropuerto de Temuco instalen las luces que corresponden...estaremos atentos haber si una vez por todas hagan las cosas como corresponden ...tarea a los que dicen que "saben"...saludos

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  3. Gracias por el aporte lo voy a verificar...

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  4. En condiciones de luz ámbar o roja (vuelo nocturno) el color rojo desaparece, quizás por eso no están "pintadas" pero si identificadas abajo en la misma hoja.

    Slds.

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  5. Sin haberme percatado, en la enmienda 76 del AIP VOL II, en la pagina respecto al Sistema de Luces de APP, curiosamente en las luces ALSF-I ya no tienen las luces red terminating bars, sin embargo en los manuales Jeppesen, estas luces si están graficadas.
    Sabiendo que cada estado puede hacer las modificaciones que estime pertinente, en su reglamentación, pienso que esto es grave.
    Esperemos que no pase a mayores.
    Saludos,
    FO

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Espero atento tus comentarios