jueves, 5 de diciembre de 2013

La Gestión fallida ante la DASA

Referencias Visuales Requeridas

Se estimó muy pertinente insistir nuevamente en el mes de Octubre ante la DASA, en la necesidad urgente de que en una próxima enmienda del AIP CHILE VOL II, las Referencias Visuales Requeridas, aparezcan pintadas con los colores reglamentarios para mayor claridad de los pilotos IFR.
 

 
OIRS DGAC: "Junto con saludarlo cordialmente, se solicita a UD. de que una próxima enmienda del AIP CHILE VOL II, se incluyan las Referencias Visuales Requeridas, con los colores reglamentarios para mayor claridad de los pilotos IFR. Lo anterior, ya ha sido modificado actualmente en publicaciones JEPPESEN."

                                                                                          Atte. JMDF


 

oirsdgac@dgac.cl
13:43 (hace 9 horas)

para
 
Código de referencia OIRS: 88446
Estimado Sr Martínez:
Gracias por su sugerencia, la consideraremos para una futura enmienda.

En caso de requerir mayor información presione el siguiente link:
LINK

De no recibir observaciones y/o comentarios respecto de la respuesta entregada dentro de los próximos cinco días, correspondiente a la solicitud Nro 88446 se entenderá que existe plena conformidad por la respuesta entregada, dándose por cerrado el caso.
"NO RESPONDA ESTE MAIL SI ESTÁ CONFORME CON LA RESPUESTA RECIBIDA, SI NECESITA MAS INFORMACIÓN O HACER UN COMENTARIO UTILICE EL LINK INDICADO ANTERIORMENTE".


Atte. JORGE GUERRA ROJAS Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), DASA - SAN PABLO

 

Reflexión: Acaban de salir publicadas las enmiendas correspondientes al AIP CHILE VOL II, para el mes de DIC 2013 y como era previsible la solicitud finalmente no fue acogida por la DASA. Ahora quizás alguien me podrá entender cuando digo que estamos 40 años atrasados en cultura aeronáutica con respectos a los países desarrollados.

Bueno...no quedará más que seguir insistiendo en el tema. Ya algún día, se aproximaran los vientos de cambios...

 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sería una forma muy burda de dar solución a un requerimiento operativo.

      Atte. JMDF

      Eliminar
  2. Estamos de acuerdo. Es la forma en la que la DGAC modificó los procedimientos en SCIE, en SCCH y SCEL, y es la forma en como hizo "aparecer" una aerovía entre SCTE y SCPQ. Todo por NOTAM.

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios