sábado, 10 de mayo de 2014

Clubes Aéreos participan en PICCA 2014


Con exposiciones realizadas a pilotos del Club Aéreo San Felipe, se dio por iniciada la XXV versión del Programa de Instrucción Complementaria a Clubes Aéreos, PICCA, dictada por profesionales del Departamento Prevención de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


Por su parte, el Jefe de la Sección Investigación de Accidentes de Aviación del DPA, Don Cesar Araya, expuso algunos datos estadísticos y algunas lecciones que deja el año 2013 y señaló aquellos eventos recurrentes por “pérdida de control en vuelo”, explicando que este tipo de situaciones es uno los más recurrentes en el país.

Asimismo, la Directora Subrogante del DPA y Controladora de Tránsito Aéreo, Sra. Claudia Cardinali, señaló la importancia de los factores de planificación y también de aquellos sucesos ocurridos por pérdida de control en vuelo, junto con resaltar las acciones de prevención que actualmente realiza la DGAC.

Finalmente, el Jefe de la Sección Prevención del DPA, Don Claudio Pandolfi expuso la importancia de la planificación de vuelo, el cual permite anticipar los eventos adversos, aplicando una regla nemotécnica conocida como: TRESS, la cual permite prevenir los accidentes de aviación en base a explotar las defensas tecnológicas, verificando los requisitos Reglamentarios, aplicando el Entrenamiento, determinando el nivel de Supervisión y definiendo los Estándares de seguridad que se requieren para planificar un vuelo en forma eficiente y segura.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios