miércoles, 14 de mayo de 2014

Seminario CIAC

Un excelente Seminario realizó el día de ayer el Subdepartamento de Licencia de la DGAC para analizar los desafíos de los CIAC en la implementación de un sistema de gestión de la seguridad operacional (SMS), para operadores pequeños. 

Sin embargo, además de agradecer la excelente acogida del IOA Don Juan Henriquez y la presentación del expositor Don Claudio Pandolfi, quién cuenta con una clara visión del tema, queda nuevamente en evidencia la falta de compromiso de parte algunas autoridades de la DGAC, que no se hicieron presente en el evento.

Es fundamental y muy importante el tratar de generar un compromiso real entre las autoridades aeronáuticas con la comunidad aeronáutica para poder implementar a plenitud un sistema de seguridad operacional. 

Lamentablemente, se estima que ello está lejos de poder materializarse. Asimismo, tengo la percepción que aún persiste en algunos funcionarios la mentalidad de la zona roja....












2 comentarios:

  1. Estimado Juan Pablo, mira que coincidencia, en la lámina de antecedentes sale la foto de un Vans RV-6 y en ellos no se puede hacer instrucción basica plop!

    ResponderEliminar
  2. Vaya...no me había percatado de ello. Muy observador

    Cordiales saludos
    JMDF

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios