viernes, 9 de mayo de 2014

Curso para Médicos Examinadores Aeronáuticos

En dependencias del Club Aéreo de Santiago, durante los días 12, 13 y 14 de junio del presente año, se realizará el “V Curso de Medicina de Aviación para Médicos Examinadores Aeronáuticos”, organizado por la Sección Medicina de Aviación del Departamento de Seguridad Operacional (DSO) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El curso, que tiene por finalidad el entrenamiento y la actualización en temas de Medicina de Aviación, está dirigido a Médicos Examinadores Aeronáuticos (AME) que ya cuentan con esta designación y a médicos interesados en ser nombrados como tal.
La capacitación periódica de los AME, es una exigencia que estipula la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a las autoridades aeronáuticas. En este sentido, todos los médicos interesados en realizar evaluaciones psicofísicas al Personal Aeronáutico deben aprobar este curso. 

Por otra parte, para continuar con la labor examinadora, los profesionales deben asistir a capacitaciones periódicas (al menos cada tres años), en las que se incluyan temas básicos y avances en Medicina Aeronáutica, así como Reglamentación vigente y su aplicación.

Los interesados en asistir a este curso deben completar el Formulario de Inscripción y enviarlo a Cristián Toro Villarroel de la Sección de Medicina de Aviación, al siguiente correo: , a más tardar el 16 de mayo. Este curso no tiene costo para los asistentes, pero los cupos son limitados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios