viernes, 23 de mayo de 2014

Toma de decisiones

John tiene una natural habilidad y capacidad de volar, consiguiendo el realizar las maniobras de vuelo con facilidad y se siente cómodo en una amplia variedad de situaciones durante su entrenamiento, su instrucción ha avanzado con rapidez y realiza los procedimientos de vuelo correctamente con sólo una cantidad mínima de orientación por parte de su instructor de vuelo. 

UD. se siente seguro de que él será capaz de pasar el examen de pericia de piloto privado sin mayor dificultad.


Por otra parte Sarah tiene un fuerte deseo por aprender, pero el vuelo no fluye muy natural. A ella le ha tomado más tiempo en vuelo que al resto de sus compañeros para completar el curso de vuelo y como consecuencia de esto ella requiere un nivel más alto de atención por parte de su Instructor de Vuelo. 

Ella se siente incómoda en algunas situaciones del vuelo y se lo ha hecho saber abiertamente. Mientras UD. piensa que ella es competente para aprobar su examen práctico, ella probablemente va a necesitar un entrenamiento frecuente para refrescar sus habilidades como piloto y su nivel de confianza.

¿Cuál de estos alumnos pilotos es más probable que se vea envuelto en un incidente o accidente? 

Mientras John tiene habilidades de vuelo superiores, esto no necesariamente significa que él es un piloto más seguro que Sarah. No mucho tiempo después de aprobar su examen de piloto privado, John perdió el control direccional de su aeronave en una pista mojada durante un vuelo nocturno y terminó fuera de la pista.

Desde que el vuelo se convirtió en algo fácil para John, él se volvió muy confiado en sus habilidades. Mientras él es capaz de ejecutar los procedimientos correctamente, le falta la habilidad de Toma de Decisiones. 

John no posee un buen juicio ni reconoce sus limitaciones. Mientras Sarah podría no demostrar las mismas habilidades de pilotaje que John, ella toma decisiones eficaces. Ella reconoce sus limitaciones y evita las situaciones que requieren habilidades que ella no tiene, de la misma forma que frecuentemente consigue ayuda de un instructor de vuelo cuando ella tiene dudas sobre algún procedimiento o maniobra. 

Como instructor, ¿hay algo que usted podría haber hecho para prevenir el incidente de John?. Jamás podrá saber con certeza pero UD. podría incrementar la seguridad de sus alumnos proporcionándole instrucción en Toma de Decisiones Aeronáuticas con el mismo entusiasmo que les enseña otros aspectos del vuelo.

Colaboración del piloto Cristían Barguena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios