sábado, 2 de mayo de 2015

Accidentes durante la fase de Aproximación y Aterrizaje.


(An Approach and Landing Accident)

Cada vez que Ud. aproxima a una pista cualesquiera que esta sea, los riesgos asociados a un accidente de aproximación y aterrizaje se encuentran siempre presentes.

Es durante esta fase de vuelo que ocurren la mayor parte de los accidentes. 

Riesgos que incluyen la aproximación desestabilizada, el aterrizaje corto, el aterrizaje largo o salida de pista e impacto contra el terreno sin pérdida de control.

¿Qué tan cerca ha estado Ud.?

¿Tomará Ud. una decisión oportuna?

¿Esta entrenado para reconocer y evitar estos riesgos?

¿Percibe que esto le podría suceder a Ud.?

Mientras las tripulaciones de vuelo poseen perdida de conciencia situacional (LOSA) de aproximarse a una situación de CFIT, los accidentes ALA difieren del CFIT en que muchos de los factores de riesgo pueden ser reconocidos por la tripulación con bastante anterioridad a que un evento ocurra y amenace la seguridad. 

Para ello se desarrollo la muy conocida pasos de la aproximación estabilizada.

Consciencia situacional significa en simples palabras que existen cursos de acción que evitan los accidentes de aproximación y aterrizaje, si acaso la tripulación de vuelo reconoce y neutraliza a tiempo los riesgos a medida que estas surgen durante la fase de la aproximación y aterrizaje.

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