martes, 12 de mayo de 2015

Cuando es mandatario frustrar la aproximación

El factor clave en la decisión de frustrar o no la aproximación, es revisar constantemente sus decisiones de aterrizar durante la fase de aproximación para aterrizar. 

Analice que a veces llegado a un punto ya no es conveniente decidir frustrar la aproximación, por ejemplo, una vez en la pista y activado los spoiler y los reversores, sus procedimientos estándares debieran tener una base apropiada de información sobre estas situaciones y Ud. debe ceñirse a sus procedimientos.

Observaremos cuando es mandatario frustrar la aproximación. Para comenzar, si su aproximación no se ajusta a los parámetros de aproximación estabilizada que veremos a continuación, deberá de todas formas frustrar la aproximación.

Los siguientes parámetros recomendados por Flight Safety Foundation, definen una aproximación estabilizada, y deben cumplirse idealmente 1000 pies antes de aterrizar en condiciones IMC y 500 pies para las aproximaciones visuales. :

  • La aeronave en el curso de vuelo correcto.
  • Sólo pequeñas correcciones de curso y ángulo bastan para mantener el curso correcto.
  • La aeronave mantiene una velocidad que no exceda a Vref. + 20 KIAS ni  menor a Vref.
  • La razón de descenso no debe exceder los 1000 pies por minutos.
  • La aeronave esta en la aproximación correcta y en configuración de aterrizaje apropiada.
  • La potencia actual no está por debajo del mínimo especificado para el material de vuelo y la totalidad de las listas de chequeo se han efectuado.


Sí sus procedimientos operacionales estándar no incluyen parámetros para una aproximación estabilizada, Flight Safety Foundation (FSF), recomienda emplear los parámetros recién expuestos. 

En caso de no estar seguro de su posición como al obtener una lectura inesperada del radio altímetro, se hace indispensable ejecutar la aproximación frustrada. 

Por ello siempre compare la altitud con la distancia del DME o GPS.

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