En opinión personal la DGAC requiere de un urgente cambio de timón y créame no hay mucho tiempo más del cual podamos esperar ante que suceda algo no deseable.
La totalidad de las organizaciones en el mundo requieren del oxigeno tan necesario para seguir avanzando e innovando y ello se consigue sólo con la renovación periódicas de las personas que conducen y materializan las políticas en Seguridad Operacional.
La totalidad de las organizaciones en el mundo requieren del oxigeno tan necesario para seguir avanzando e innovando y ello se consigue sólo con la renovación periódicas de las personas que conducen y materializan las políticas en Seguridad Operacional.
La triste experiencia que han sufrido algunos países vecinos con graves accidentes, ha significado el derrumbe definitivo de la organización como un todo, llegándose incluso al cuestionamiento por completo la Seguridad Operacional del Estado....
En tal sentido, la normativa aeronáutica en Chile debiese ser discutida en comisión abierta con los actores del sistema aeronáutico del país, de modo de permitir dar pasos más decididos y atreverse a generar los cambios que sean necesarios.
El hecho de que recientemente una votación informal por internet sobre el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, haya sido mencionado dentro de los top ten por ser de los peores aeropuertos prestadores de servicios en el mundo, debe llamar a la reflexión y análisis de todos nosotros.
De la misma forma que lo sucedido con el robo del siglo en el aeropuerto AMB es sólo una pequeña muestra de las graves falencias que existen actualmente en seguridad.
Al respectos, alguna Direcciones Aeronáuticas del continente ya se han ido desmarcando lentamente de la normativa OACI y se han alineado a la normativa FAA, la cual se aprecia a simple vista como mas eficiente y adelantada que el resto.
El hecho de que recientemente una votación informal por internet sobre el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, haya sido mencionado dentro de los top ten por ser de los peores aeropuertos prestadores de servicios en el mundo, debe llamar a la reflexión y análisis de todos nosotros.
De la misma forma que lo sucedido con el robo del siglo en el aeropuerto AMB es sólo una pequeña muestra de las graves falencias que existen actualmente en seguridad.
Al respectos, alguna Direcciones Aeronáuticas del continente ya se han ido desmarcando lentamente de la normativa OACI y se han alineado a la normativa FAA, la cual se aprecia a simple vista como mas eficiente y adelantada que el resto.
La Aviación en Chile, se merece una Autoridad Aeronáutica moderna y que este decidida a generar los verdaderos cambios a la normativa aeronáutica, situación que no se ha logrado apreciar hasta el momento.
Es cosa sólo de verificar el Reglamento DAR-01 el cual está entrampado y se ha rechazado en varias oportunidades en el último tiempo, echándose por tierra todas las mejoras posibles y dejando paso sólo a la recriminación de unos hacia otros.
Es cosa sólo de verificar el Reglamento DAR-01 el cual está entrampado y se ha rechazado en varias oportunidades en el último tiempo, echándose por tierra todas las mejoras posibles y dejando paso sólo a la recriminación de unos hacia otros.
Finalmente, es un hecho de la causa que se siguen produciendo cada cierto tiempo el relevo de los Directores que conducen la Dirección General de Aeronáutica Civil, sin obtener cambios significativos.
De la misma forma, que no es menos cierto que los que realmente conducen e iluminan las políticas de Seguridad Operacional de la organización, siguen siendo los mismos personeros de antaños.
Por ende, es muy lamentable y triste avizorar que en el futuro cercano, no debiésemos esperar nada nuevo.
Pero, ello también por otra parte debiese constituir un estimulo para cada uno de nosotros que amamos la aviación y en tal sentido debemos detenernos un momento, respirar hondo y redoblar los esfuerzos para convertirnos en verdaderos agentes de cambios que permitan generar los avances que requiere la Aviación en Chile.
De la misma forma, que no es menos cierto que los que realmente conducen e iluminan las políticas de Seguridad Operacional de la organización, siguen siendo los mismos personeros de antaños.
Por ende, es muy lamentable y triste avizorar que en el futuro cercano, no debiésemos esperar nada nuevo.
Pero, ello también por otra parte debiese constituir un estimulo para cada uno de nosotros que amamos la aviación y en tal sentido debemos detenernos un momento, respirar hondo y redoblar los esfuerzos para convertirnos en verdaderos agentes de cambios que permitan generar los avances que requiere la Aviación en Chile.
"La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos
abierta".
Albert Einsten
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