sábado, 9 de mayo de 2015

Procedimientos Operacionales Standard

En la mayoría de los accidentes de aproximación y aterrizaje, el salirse de la norma operativa fue un factor causal importante. Los procedimientos han sido desarrollados con el propósito de ayudar y proteger a las tripulaciones de vuelo y en tal sentido el usarlo es obligatorio. Décadas de experiencia respaldan cada procedimiento operativo Standard (SOPs).

Es bueno pensar en ellos como reglas y que sí son seguidas, evitan los incidentes y quizás aquellos accidentes que han ocurrido en el pasado podrían haber salvado en buena forma. 

Variados procedimientos operacionales Standard se refieren específicamente a la aproximación y aterrizajes entre ellos los que ya observamos: los elementos de una aproximación estabilizada, el uso del radioaltimetro para aclarar la percepción de altitud. 

El compromiso de todos los miembros de la tripulación según lo requieran los procedimientos como por ejemplo al verificar instrucciones y chequeos para la aproximación y aterrizaje.

Los procedimientos operacionales sobre el uso del sistema de advertencia de proximidad contra el terreno GPWS y la decisión de frustrar la aproximación, deben ser revisados periódicamente. 

Como miembro de la tripulación de vuelo es su responsabilidad manifestarse sobre aquellos procedimientos que Ud. crea que necesitan modificarse.

Adopte  los procedimientos que emplea su Club Aéreo o empresa aérea ya que también son suyos y requieren una evaluación crítica y rutinaria para determinar la necesidad de efectuar nuevos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios