Es recurrente escuchar en las exposiciones con la DGAC, que las estadísticas sobre accidentes aéreos son favorables para nuestro país y que los valores son muy superiores si las comparamos a la de otros países en la región.
Lo anterior, sin duda que es muy cierto.....
Sin embargo, al respecto deseo señalar que cuando se está tan alto en una gestión operacional y de prevención, lo único que queda es poder mantenerse o simplemente el comenzar a descender en las estadísticas. De modo que hoy es posible que estemos en la cima y mañana rápidamente podamos descender y estar en el fondo del pozo.
Es allí, precisamente cuando se cuestiona toda la labor realizada...
Asimismo, durante las exposiciones de la DGAC, se produjo el intercambio de opiniones y el DSO Sr. Lorenzo Sepulveda, se comprometió ante los asistentes el de proporcionar los antecedentes para poder revisar la compaginación del Manual IFR.
Si bien es cierto, este trabajo se viene gestando desde hace 4 años y sin un real apoyo de parte de la DSO, pareciera que finalmente comenzamos a ver de a poco la luz al final del túnel.
Finalmente, deseo expresar que no hay peor gestión que la que no se haga y es por ello que al termino de la reunión con la DGAC, tuve la oportunidad única de poder conversar personalmente con el Sr. Director General, Don Maximiliano Larrachea y le exprese la preocupación por la excesiva demora que se advertía para poder concretar esta iniciativa, por lo que le solicite derechamente su apoyo para poder materializar la publicación de dicho Manual IFR para la Aviación General en Chile.
Es de esperar que ahora si se pueda concretar y que no tengamos que esperar hasta el próximo año, para volver a plantear la misma solicitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios