miércoles, 3 de junio de 2015

Transponder



Modo 1 (militar)–Código de 2 cifras en 5 bits. La primera puede ir del 0 al 7 y la segunda del 0 al 3, lo queda un total de 32 posibles códigos. Se utiliza para la identificación del tipo de aeronave y de la misión.
Modo 2 (militar)–Código de 4 cifras, todas ellas con valores posibles del 0 al 7, lo que da un total de 4096 códigos posibles. Se identifica en este modo el “número de cola” del avión.
Modo 3/A (militar/civil) - proporciona un código de 4 dígitos octales, del 0 al 7, de identificación de la aeronave, asignada por el controlador de tránsito aéreo. Véase más arriba el “squawk”.

Modo 4 militar) - proporciona una respuesta compleja con una parte de sincronización y una parte en código cifrado. Comprende un módulo separado con un calculador criptográfico en el que se cargan las partes secretas “A” y “B”. 

En tiempos de guerra sirve para distinguir aviones amigos de aviones enemigos.

Modo C  (civil y militar)- proporciona código de 4 dígitos octales para la altitud barométrica del avión.

Modo S (civil y militar) - ofrece múltiples formatos de información a una interrogación selectiva. Por lo general las aeronaves se les asigna la dirección de un único de 24 bits en Modo S. 
La dirección del Modo S se divide y un grupo de rangos de direcciones se asignan a cada país. En algunos países se cambia la dirección asignada por razones de seguridad, y por lo tanto puede que no sea una dirección única.

Modo S : permite comunicación tierra aire / aire aire que da soporte al sistema anticolision TCAS . Evita colisión de aeronaves según alerta TA /RA
Modo 5 (militar)–Equivalente militar del modo S. Suministra esa información en forma criptográfica y con posicionamiento ABS-B GPS.
Nota: Los modos de 4 y 5 son designados para el uso de la OTAN fuerzas.
Aporte al Blog Piloto Diego Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios