Algunas consideraciones del accidente:
1. Helo Monorotor (sin flotadores)
2. Piloto y 03 pasajeros sin chalecos salvavidas
3. Piloto sin habilitación IFR
4. Panel de la aeronave básico y sin HA
5. Helo con motor reciproco y no turbina
6. Helo sin AP
7. Condiciones de meteo restringidas
8. Posible empañamiento de Pexiglass y disminución de visibilidad por llovizna y chubascos en la zona
9. Intento de regresar a tierra, volando a baja altura y con viraje por la derecha. Se perdió contacto con el borde de costa.
10. Dificultad de mantener el horizonte en vuelo recto y nivelado en viraje y sobre el lago Ranco. Distancia a 200 mts. de costa.
11.Pala impacta el Lago en viraje. Profundidad 29 mts. Evento ocurre a los 90 seg después del despegue
13. Falta peritaje del Helo con robot y levantamiento de los elementos del helo
14. Piloto sentado en el asiento derecho
15. Rescate de pasajeros por lancha del sector
16. Helo se vuelca a la derecha lo que dificulta la salida del piloto.
17. Manejo de la situación y evacuación de pax
18. Hometis siempre presente
19. No cuenta con limpia parabrisas
20. Curso de Escape de cabina sumergida
21. Conclusión: Desorientación Espacial en vuelo
Nota: Ese día volé en la zona Sur a la misma hora y las condiciones meteorológicas estaban muy marginales para volar.
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