Take-off/Go Around (TO/GA) es una configuración del autopiloto/autothrottle que activa la potencia de despegue o de aproximación. Dependiendo del tipo de aeronave, se puede activar presionando un interruptor o moviendo manualmente las palancas de potencia a la posición adecuada.
Aquí están los detalles:
- Modo de despegue (TO):
- Durante el despegue, al presionar el interruptor TO/GA o avanzar las palancas de potencia a la posición TO/GA, se ordena a los motores que aumenten su RPM al N1 calculado o al cociente de presión del motor (EPR).
- En muchos aviones modernos, es posible realizar un despegue con potencia reducida. En este caso, la potencia necesaria para el despegue se predefine según factores como la longitud de la pista, la velocidad del viento, la temperatura y el peso de la aeronave. A una altitud específica (generalmente al menos 400 pies sobre el nivel del suelo), la potencia se reduce para minimizar el desgaste de los motores y cumplir con los criterios de despegue y despeje de obstáculos.
- Modo de aproximación (GA):
- Otra función importante del modo TO/GA es iniciar la transición del sistema de autopiloto/autothrottle desde el modo de aproximación al modo de aproximación frustrada (go-around).
- Una vez en aproximación, si se cumplen las condiciones de armado del fabricante (generalmente relacionadas con la configuración y la altitud de radioaltímetro), al presionar el botón TO/GA o avanzar las palancas de potencia a la posición TO/GA, los motores aumentarán a la máxima potencia disponible, el modo de aproximación se desactivará y el director de vuelo ordenará un ascenso en la dirección actual.
- Normalmente, la activación del modo TO/GA no desconecta el autopiloto. Si está activo, el autopiloto seguirá las indicaciones del director de vuelo a una velocidad apropiada. Es posible que el piloto deba realizar selecciones en el panel de control de modos (MCP) para cumplir con las rutas y altitudes de aproximación frustrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios