Los aviones A320 de LATAM con “asientos distintos”
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19 de enero de 2024
Pese al retrofit de cabinas, existen algunos Airbus A320 de LATAM con asientos que no corresponden al estándar de la línea aérea. Algunos viajeros notan esta particularidad dado que no coincide la propuesta de la compañía con el producto ofrecido.
La situación no deja indiferente para los viajeros quienes manifiestan sus comentarios. Primero, sorprende el tipo de asiento ultra delgados y con una configuración muy distinta al estándar ofrecido por la línea aérea chilena.
En segundo lugar, también destaca la disposición de las filas sin paneles divisores como el resto de los aviones. Las aeronaves corresponden a equipos de la desaparecida Viva Air.
Luego del cese de operaciones de esta compañía, LATAM es una de las líneas aéreas que adquieren en arriendo estos aviones y que a fecha de hoy siguen contando con asientos de su operador anterior. El otro operador es Avianca. Inicialmente, son tres las aeronaves ex Viva Air que se suman a la flota de LATAM.
Posteriormente se agregan otras siete totalizando 10 equipos que actualmente operan en distintas filiales. De acuerdo con los registros, los aviones ex Viva Air son: CC-BLG, CC-BLH, CC-BLI, CC-BLJ, CC-BLK, CC-BLL, CC-BLM, CC-BLN, CC-BLO. En Chile, operan tres de estos aviones.
La incorporación de estos aviones se realiza para aprovechar las oportunidades de crecimiento que deja Viva Air en Colombia. Además, permite compensar el retraso en las entregas de aviones nuevos por parte de Airbus en 2023.
Colombia es uno de los mercados domésticos más dinámicos en los últimos años. Los A320 ex Viva Air que están en LATAM siguen contando con asientos ex Viva Air dado que no entran en el proceso de retrofit ni de LOPA Única.
Se espera que sean reconfigurados próximamente. Para los pasajeros no es posible anticipar cambios dado que la matrícula de la aeronave no se informa al momento de la compra de los pasajes.
A diferencia de la configuración estándar de LATAM, los asientos seleccionados por Viva Air como por otras compañías de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) -por ejemplo, Spirit- están pensados en un producto muy básico.
La propuesta de estas sillas se basa en los asientos de los buses a requerimiento también de los operadores. Cabe recordar que el modelo LCC/ULCC considera transportar a los pasajeros de un punto A a uno B de la manera más simple posible.
Por lo tanto, la experiencia no está considerada o forma parte de un extra que se adquiere mediante pago. Características Los asientos de los aviones ex Viva Air están configurados para 188 pasajeros. Son 14 asientos más que los que llevan los A320/A320neo de LATAM.
Las sillas son ultradelgadas y cuentan con un ligero ángulo de reclinación. Los proveedores de asientos suelen denominarlo asientos pre-reclinables. El asiento es sencillo, simplemente se trata silla con una pequeña mesa para apoyar algún equipo personal pequeño, un sándwich o una bebida.
Cuenta también con apoya brazos corto para facilitar la entrada o salida de las personas de manera rápida durante el embarque y desembarque.
Fotografía portada – Gentileza Volavi
Fuente: Aero-Naves.com
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