El go-around es una maniobra crucial en la aviación que se realiza cuando las condiciones no son adecuadas para un aterrizaje seguro. Aquí hay algunas consideraciones importantes:
- Mentalidad de Go-Around:
- El go-around es una maniobra relativamente sencilla, pero a menudo los pilotos pueden sentir cierta reticencia o recelo al realizarla.
- La secuencia de acciones para un go-around incluye:
- Aplicar potencia al motor.
- Subir los flaps a la posición deseada.
- Elevar la nariz y a la velocidad adecuada de montada.
- Las distracciones pueden ser peligrosas durante esta maniobra. El “factor sorpresa” puede afectar la atención del piloto.
- Es fundamental concentrarse en la maniobra y no distraerse con instrucciones adicionales hasta que se complete el go-around.
- Altitud de Decisión:
- Existe una altitud crítica, conocida como “altitud de decisión”, por debajo de la cual abortar el aterrizaje es extremadamente peligroso.
- Realizar un go-around a altitudes muy bajas requiere aplicar máxima potencia y elevar la aeronave rápidamente, lo que podría provocar una colisión de la cola con el suelo (tail strike).
- Prioridad de Seguridad:
- Si uno de los dos pilotos (en una aeronave con dos pilotos) observa algo que el otro piloto no ha visto y considera que es más seguro abortar el aterrizaje, la opción correcta es siempre el go-around.
- Recuerda: el mejor aterrizaje es a menudo no aterrizar en absoluto. Mantén esta opción en mente y no te cierres a la posibilidad de realizar un go-around más seguro.
En resumen, el go-around es una maniobra esencial que debe realizarse con decisión y en el momento adecuado para garantizar la seguridad durante el aterrizaje. Mantén la mente enfocada y prioriza la seguridad en todo momento. ¡Volar seguro! 🛫✈️.
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