En cuanto al peso y balance de una aeronave, las categorías “Utility” (utilidad) y “Normal” tienen diferencias específicas. Permíteme explicarte:
- Normal Category:
- Las aeronaves en la categoría “Normal” están diseñadas para operaciones no acrobáticas.
- Estas aeronaves tienen una configuración de asientos (excluyendo los asientos de los pilotos) de nueve o menos.
- El peso máximo certificado para el despegue es de 12,500 libras o menos.
- Las maniobras permitidas en esta categoría incluyen:
- Cualquier maniobra relacionada con el vuelo normal.
- Pérdidas (excepto “whip stalls”).
- Maniobras comerciales de prueba de vuelo, como ocho flojo, chandelles y virajes escarpados, con un ángulo de inclinación no mayor a 60°.
- Utility Category:
- Las aeronaves en la categoría “Utility” están aprobadas para operaciones acrobáticas limitadas.
- Tienen las mismas características de tipo y tamaño que las aeronaves de la categoría “Normal”.
- Pueden realizar maniobras acrobáticas con ángulos de inclinación más altos (superiores a 60°, hasta 90°).
- Esto puede incluir giros intencionales (spins) y otras maniobras comerciales con mayor inclinación.
En resumen, la categoría “Normal” está destinada a vuelos no acrobáticos, mientras que la categoría “Utility” permite algunas maniobras acrobáticas limitadas. La elección de la categoría depende del diseño y la certificación de la aeronave.
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