El derated thrust y el flex thrust son dos conceptos relacionados con la reducción de potencia de los motores durante el despegue de una aeronave. Permíteme explicarte en qué consisten:
- Derated Thrust:
- El derated thrust (o empuje reducido) es una configuración en la que se selecciona un nivel de empuje inferior al máximo disponible para los motores durante el despegue.
- Esta reducción de empuje se basa en un porcentaje fijo y se aplica a la potencia máxima que los motores pueden generar.
- El objetivo principal del derated thrust es ahorrar vida útil del motor y reducir los costos de mantenimiento. Al usar menos potencia, se disminuye el desgaste de los componentes internos del motor.
- La longitud de la pista de despegue y otros factores determinan si es seguro utilizar una configuración de derated thrust.
- Flex Thrust:
- El flex thrust (o empuje flexible) es un método más preciso que el derated thrust.
- En lugar de aplicar un porcentaje fijo de reducción, el flex thrust se basa en la temperatura asumida (TFLEX) para determinar el nivel de empuje necesario.
- Se calcula una temperatura ficticia (inferior a la real) que se ingresa en la computadora de vuelo (MCDU). Esta temperatura asumida se utiliza para programar los motores al nivel de empuje requerido.
- El flex thrust permite ajustar el empuje según el peso real de la aeronave, la longitud de la pista y las condiciones ambientales. Así, se optimiza el rendimiento sin comprometer la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios