Ejecutar un go-around (abortar el aterrizaje y volver a ascender) es una maniobra estándar en la aviación y está diseñada para garantizar la seguridad del vuelo. Aunque puede parecer inicialmente complicado, los pilotos están entrenados para llevarlo a cabo de manera efectiva. Aquí hay una descripción general de cómo se ejecuta un buen go-around:
- Detección de la necesidad:
- Los pilotos evalúan constantemente las condiciones durante el aterrizaje.
- Si algo no está dentro de los parámetros seguros (como una mala aproximación, viento cruzado fuerte o una pista ocupada), el piloto debe decidir el realizar un go-around lo antes posible.
- Procedimiento:
- El piloto aplica primeramente potencia al motor para aumentar la velocidad y elevarse con la aeronave.
- Se retraen posteriormente los flaps a la posición Approach y luego se sube el tren de aterrizaje si corresponde para reducir la resistencia. El hábito de usar los call out ayuda a nos olvidarse del procedimiento.
- El aeronave monta siguiendo una trayectoria específica para nuevo circuito de tránsito.
- Comunicación:
- El piloto informa a la torre de control sobre la ejecución del procedimiento "go-around".
- La torre de control coordina con otras aeronaves en la zona para garantizar un separación segura.
- Sin acaso no hubiese control, deberá informar las intenciones al aire en frecuencia, para una nueva aproximación.
- Reaproximación:
- Después de ganar nuevamente altura, el piloto establece una nueva aproximación para otro intento de aterrizaje o decide desviarse a otro aeródromo o aeropuerto si acaso fuese necesario.
En resumen, aunque ejecutar un go-around requiere una respuesta rápida y precisa, los pilotos están capacitados para llevarlo a cabo de manera segura. Solo debes tomar la decisión oportuna de hacerlo.
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