En usa no hay inspectores DGAC como en Chile sino que DPE (designated pilot examiner). Pilotos sin mayor afiliación a la FAA que pertenecer a una nómina (obviamente por exelencia). Los DPE's son elegidos por el alumno, son privadamente remunerados por este, pueden incluso haber sido tu instructor, y tienen casi siempre disponibilidad inmediata. En mi caso conocí a grandes DPE en USA entre ellos astronautas y pilotos de la WWII.
Del video: efectivamente no se hacen chandelas, ochos flojos y ocho sobre pilones. Todas ellas maniobras del checkride comercial.
En Chile podriamos instalar algo así como los DPE, y publicar definitivamente los PTS (practical test standards) y así acabar con la subjetividad que recibió el inspector militar, del naval, del civil. Tener una línea única y objetiva.
En usa no hay inspectores DGAC como en Chile sino que DPE (designated pilot examiner). Pilotos sin mayor afiliación a la FAA que pertenecer a una nómina (obviamente por exelencia). Los DPE's son elegidos por el alumno, son privadamente remunerados por este, pueden incluso haber sido tu instructor, y tienen casi siempre disponibilidad inmediata. En mi caso conocí a grandes DPE en USA entre ellos astronautas y pilotos de la WWII.
ResponderEliminarDel video: efectivamente no se hacen chandelas, ochos flojos y ocho sobre pilones. Todas ellas maniobras del checkride comercial.
En Chile podriamos instalar algo así como los DPE, y publicar definitivamente los PTS (practical test standards) y así acabar con la subjetividad que recibió el inspector militar, del naval, del civil. Tener una línea única y objetiva.
Muy interesante el comentario si tuvieras más aporte me gustaría recibir más input.
ResponderEliminarCordiales saludos
JMDF