La diferencia entre un final corto y un final largo en una pista de aterrizaje se refiere a la fase final de la aproximación de una aeronave antes de tocar la pista.
Final corto:
- Distancia: La aeronave está relativamente cerca de la pista, normalmente dentro de 1-2 millas náuticas.
- Altitud: Está más baja, acercándose rápidamente a la altitud de la pista.
- Objetivo: En esta fase, el piloto se enfoca en la alineación precisa con la pista, la velocidad de descenso y la preparación para el aterrizaje.
- Ejemplo: En un circuito de tráfico, el avión vira desde la base a final corto.
Final largo:
- Distancia: La aeronave está más lejos de la pista, generalmente entre 5-10 millas náuticas o más.
- Altitud: Está a una altitud mayor y descendiendo gradualmente hacia la pista.
- Objetivo: En esta fase, el piloto se centra en la planificación de la aproximación, asegurándose de que la aeronave esté alineada correctamente con la pista y manteniendo una velocidad y un ángulo de descenso adecuados.
- Ejemplo: Un aeronave en aproximación instrumental (ILS) estaría en final largo mientras sigue la senda de planeo hacia la pista.
Estas fases son esenciales para un aterrizaje seguro y eficiente. En resumen, la principal diferencia radica en la distancia y altitud respecto a la pista, y el enfoque del piloto en la aproximación final.
Esa notificación también servirá de ayuda para aquel piloto que se encuentra esperando afuera de pista, esperando poder salir.
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