Bitacora de un piloto

sábado, 20 de julio de 2024

El coche volador Pegasus


El coche volador Pegasus E. Pegasus Omicrono

TECNOLOGÍA
Pegasus E, el coche volador para viajar de Madrid a Toledo en 15 minutos: 482 km de autonomía y vuela a 160 km/h

Este automóvil vuela como un helicóptero durante tres horas seguidas sin tener que repostar y realiza trayectos de 60 minutos en un cuarto de hora.

8 julio, 2024 
Nacho Castañón @nachocastaf


Los coches voladores parecen algo de ciencia ficción, pero lo cierto es que son toda una realidad. En la actualidad hay una variedad de compañías que trabajan en sus propios modelos, como el Integrity, hecho en España y que cambiará la forma en la que te mueves por la ciudad, o el Beta Alia, un taxi volador que hace unas semanas completó un vuelo completo con un piloto dentro de la cabina. A ellos ahora se les suma Pegasus E, un coche volador que se conduce como un kart pero que vuela como un helicóptero.

Pegasus, una empresa australiana con sede en la ciudad de Melbourne y con presencia en China, ha trasladado recientemente sus oficinas e instalaciones de producción a Las Vegas, en Estados Unidos. Un movimiento con el que la compañía traerá su ingenioso coche volador que se conduce como un kart, se transforma de modo de conducción a modo de vuelo en sólo tres segundos y que despegar verticalmente como un helicóptero; pudiendo volar durante tres horas gracias a su sistema de producción híbrida.

Se trata realmente de un pequeño helicóptero monoplaza que cuenta con unas palas de rotor de plegado rápido automático, la que la compañía ha añadido un chasis de vehículo de ruedas abiertas con barras de fibra de carbono. Pegasus E viene con un peso en seco de 265 kilogramos, por lo que no es realmente ultraligero; además de incluir un depósito lleno de 60 litros. Entre otras características, destaca su capacidad de volar con una carga útil de 101 kilogramos y de alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

Vuelo de prueba del coche volador Pegasus E

Este coche volador también puede alcanzar unas altitudes de hasta 1.800 metros, puede viajar durante 3 horas seguidas sin tener que repostar y ofrece una autonomía de 420 kilómetros; que es mucho más de lo que permiten actualmente los eVTOL totalmente eléctricos. "Con una licencia de piloto de helicóptero recreativo y una licencia de conducir, potencialmente podrá aparcar su Pegasus en el garaje de su casa. Un viaje en coche que normalmente podría llevar 60 minutos de ida, literalmente solo llevará 15 minutos de puerta a puerta", explica la compañía en un comunicado.

Por lo que podría hacer un viaje de Madrid a Toledo en tan sólo un cuarto de hora. En cuanto al modo en carretera, el Pegasus E puede circular a velocidades de autopista, aunque tiene un limitador electrónico que no le deja ir a más de 120 kilómetros por hora, que es el máximo permitido en algunas autopistas y autovías de España. Además, su tamaño compacto hace que sea posible guardarlo en un garaje y en plazas de aparcamiento de tamaño normal.

"La gama de productos Pegasus abarca vehículos monoplaza y biplaza y un taxi aéreo de 4 plazas, el 'Pegasus Air-Taxi', y sus posibles aplicaciones abarcan la gama de servicios civiles, médicos, logísticos, policiales y de emergencia", indica la empresa. El coche volador también destaca por ofrecer una carrocería de fibra de carbono que incluye dos puertas que se abren hacia arriba y que viene con tres pedales que hacen doble función entre los modos de conducción y vuelo, un volante para conducir y palancas colectivas y cíclicas. Incluso ofrece un aterrizaje suave.
¿Cuánto vale mi coche? Calculadora online de reventa de coches
Publicado por altovuelo en 6:16
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Instructor de vuelo, Vuelo por Instrumentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Seguidores

altovuelo
Ver todo mi perfil

ESTE BLOG ES CHILENO

ESTE BLOG ES CHILENO

Bienvenida al Blog

  • Que es el VDP
  • Traducción Descenso a la MDA o DH y más allá (FAA - P8740-09 AFS-810 - 1996)
  • Take off Path (Senda de despegue)
  • Todo sobre “La mezcla” aire/combustible
  • Clasificación del espacio aéreo en Chile
  • Accidente en Torquemada
  • Slats - Slots
  • La Maniobra Circular.
  • Selección de Pilotos para LATAM
  • Distancias declaradas de pista. Pista compensada (TODA, TORA, ASDA, Stopway, Clearway…)

Archivo del blog

  • ►  2025 (333)
    • ►  junio (24)
    • ►  mayo (40)
    • ►  abril (59)
    • ►  marzo (64)
    • ►  febrero (64)
    • ►  enero (82)
  • ▼  2024 (576)
    • ►  diciembre (64)
    • ►  noviembre (63)
    • ►  octubre (54)
    • ►  septiembre (42)
    • ►  agosto (39)
    • ▼  julio (49)
      • Porque es importante para un piloto realizar el cu...
      • Sistemas biométricos
      • Operación CAT III en SCTE?
      • ¡Los errores imprudentes del piloto captados por l...
      • Un piloto sin AIRMANSHIP puede llegar a ser contra...
      • DGAC Organiza curso SMS vía Online
      • ¿Qué es más complicado para un piloto de avión, el...
      • Lufthansa Boeing 747-8i's Dramatic Touch and Go at...
      • Se estrella un avión en Nepal con 19 pasajeros: só...
      • En el día de la Mujer Piloto en Chile
      • Pronostican “río atmosférico extremo” para Chile: ...
      • Fenómeno de la niña
      • Cuál es la diferencia fundamental entre un acciden...
      • ALAR Approach and Landing Accident Reduction
      • ¿Por qué hay tan pocas mujeres ejerciendo la profe...
      • DGAC DICTARÁ CURSO SMS PARA PROVEEDORES DE SERVICI...
      • Motor ahogado¡¡
      • Técnica del vuelo lento
      • La IA
      • Instructor de Vuelo vs Coach de Vuelo
      • El coche volador Pegasus
      • Falla del regulador de voltaje de la aeronave
      • Seguridad Operacional
      • Preparando la postulación de alumnos Altovuelo a L...
      • Como controlar el flare de la aeronave al aterrizaje
      • ¿Qué es más complicado para un piloto de avión, el...
      • Intervención de la ANAC
      • Cuando un piloto debe realizar un despegue corto e...
      • Avión de Latam lanza una emergencia
      • El peor desastre de aviación en 30 años
      • Final corto o largo a una pista¡¡
      • Cielos abiertos¡¡
      • Preparando la postulación de alumnos Altovuelo a L...
      • Runway signs and markings
      • Curso ASPCH
      • Que es el VOT
      • ¿Por qué se dejaron de fabricar casi a la vez los ...
      • Tragedia en el Atlántico: La Catástrofe del Vuelo ...
      • Airbus Recorta Proyección de Entregas Anuales por ...
      • El aiming point como apoyo a la aproximación
      • Las luces REIL
      • Tripulación de vuelo con un sólo piloto?
      • Motor turborreactor
      • Preparación de una entrevista a Línea Aérea
      • La suerte¡¡
      • “Los mejores no lo son porque ganan todos los punt...
      • Que es el "Big Picture" en Aviación
      • Que puede hacer un piloto para mejorar el BIg Pict...
      • Que es el COSOC
    • ►  junio (50)
    • ►  mayo (65)
    • ►  abril (41)
    • ►  marzo (36)
    • ►  febrero (36)
    • ►  enero (37)
  • ►  2023 (426)
    • ►  diciembre (35)
    • ►  noviembre (39)
    • ►  octubre (40)
    • ►  septiembre (36)
    • ►  agosto (34)
    • ►  julio (41)
    • ►  junio (40)
    • ►  mayo (34)
    • ►  abril (35)
    • ►  marzo (32)
    • ►  febrero (29)
    • ►  enero (31)
  • ►  2022 (367)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (32)
    • ►  octubre (33)
    • ►  septiembre (31)
    • ►  agosto (29)
    • ►  julio (30)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (30)
    • ►  abril (29)
    • ►  marzo (33)
    • ►  febrero (29)
    • ►  enero (30)
  • ►  2021 (384)
    • ►  diciembre (28)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (30)
    • ►  septiembre (31)
    • ►  agosto (33)
    • ►  julio (32)
    • ►  junio (36)
    • ►  mayo (37)
    • ►  abril (35)
    • ►  marzo (32)
    • ►  febrero (28)
    • ►  enero (33)
  • ►  2020 (356)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (31)
    • ►  octubre (30)
    • ►  septiembre (36)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (36)
    • ►  junio (33)
    • ►  mayo (32)
    • ►  abril (33)
    • ►  marzo (22)
    • ►  febrero (16)
    • ►  enero (25)
  • ►  2019 (297)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (19)
    • ►  octubre (23)
    • ►  septiembre (28)
    • ►  agosto (20)
    • ►  julio (22)
    • ►  junio (26)
    • ►  mayo (26)
    • ►  abril (24)
    • ►  marzo (29)
    • ►  febrero (27)
    • ►  enero (24)
  • ►  2018 (301)
    • ►  diciembre (25)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (29)
    • ►  agosto (27)
    • ►  julio (22)
    • ►  junio (25)
    • ►  mayo (24)
    • ►  abril (20)
    • ►  marzo (24)
    • ►  febrero (18)
    • ►  enero (27)
  • ►  2017 (281)
    • ►  diciembre (23)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (26)
    • ►  septiembre (26)
    • ►  agosto (27)
    • ►  julio (25)
    • ►  junio (23)
    • ►  mayo (22)
    • ►  abril (19)
    • ►  marzo (25)
    • ►  febrero (24)
    • ►  enero (17)
  • ►  2016 (301)
    • ►  diciembre (25)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (24)
    • ►  agosto (26)
    • ►  julio (21)
    • ►  junio (27)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (24)
    • ►  marzo (25)
    • ►  febrero (22)
    • ►  enero (29)
  • ►  2015 (561)
    • ►  diciembre (41)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (42)
    • ►  septiembre (39)
    • ►  agosto (45)
    • ►  julio (44)
    • ►  junio (45)
    • ►  mayo (62)
    • ►  abril (55)
    • ►  marzo (47)
    • ►  febrero (48)
    • ►  enero (64)
  • ►  2014 (893)
    • ►  diciembre (67)
    • ►  noviembre (70)
    • ►  octubre (90)
    • ►  septiembre (70)
    • ►  agosto (86)
    • ►  julio (69)
    • ►  junio (81)
    • ►  mayo (78)
    • ►  abril (77)
    • ►  marzo (75)
    • ►  febrero (52)
    • ►  enero (78)
  • ►  2013 (448)
    • ►  diciembre (64)
    • ►  noviembre (75)
    • ►  octubre (88)
    • ►  septiembre (49)
    • ►  agosto (60)
    • ►  julio (60)
    • ►  junio (52)
Tema Sencillo. Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.