lunes, 22 de julio de 2024

Técnica del vuelo lento

Comprender la técnica del vuelo lento

EducationPilotMall.com Editor
10/noviembre/2023






¿Qué es el vuelo lento?

Ha habido un cambio sutil pero importante en la definición de vuelo lento desde 2018. Antes de 2018, la Administración Federal de Aviación (FAA) consideraba que el vuelo lento era una velocidad a la que cualquier aumento adicional en el ángulo de ataque, aumento en el factor de carga o una reducción de potencia daría lugar a una parada inmediata.

La definición actualizada de vuelo lento es una velocidad a la que cualquier aumento adicional en el ángulo de ataque, aumento en el factor de carga o reducción en la configuración de potencia daría como resultado una advertencia de bocina de entrada en pérdida.

Por lo tanto, la velocidad es inferior a la velocidad máxima de resistencia de su avión y superior a la velocidad de advertencia de pérdida para las condiciones de vuelo. El vuelo lento ocurre dentro de la envolvente de rendimiento, pero en la parte trasera de la curva de potencia.

La nueva definición hace que la velocidad de vuelo lenta hoy sea ligeramente más rápida que antes de 2018.
¿Cuál es el propósito del vuelo lento?

El entrenamiento y la práctica de vuelo lento son útiles porque ayudan a los pilotos a desarrollar la delicadeza y la capacidad de volar la aeronave durante maniobras a baja velocidad, que son inherentemente más desafiantes. Durante el vuelo lento encontrará que se requiere más potencia para mantener un vuelo recto y nivelado a bajas velocidades.

Según los Estándares de certificación de piloto privado y aviador de avión de la FAA, el objetivo oficial de practicar y realizar pruebas en maniobras de vuelo lento es "determinar que el solicitante demuestra conocimiento, gestión de riesgos y habilidades satisfactorias asociadas con las maniobras durante el vuelo lento".

El vuelo lento está diseñado para ayudar a los pilotos a desarrollar una comprensión de la aerodinámica del vuelo lento, incluida la relación entre:

Ángulo de ataque
Velocidad aerodinámica
Factor de carga
Configuración de energía
Peso del avión y centro de gravedad.
Actitud del avión
Efectos de guiñada


La aerodinámica del vuelo lento.

Cuando se está en vuelo lento, es importante darse cuenta de que pequeñas acciones de control tienen impactos desproporcionadamente grandes en la resistencia inducida y la velocidad del aire. Su uso del cabeceo y la potencia también deberá cambiar cuando haga la transición al vuelo lento.

Durante un vuelo de crucero normal, se utiliza el cabeceo para controlar la altitud y la potencia para controlar la velocidad del aire, pero cuando se vuela a velocidad lenta, estas entradas se invierten.

El cabeceo se convierte en un mejor controlador de la velocidad del aire y la potencia ayuda a mantener la altitud. La razón de esto es el dramático aumento en la resistencia inducida que ocurre cuando aumentas el ángulo de ataque para mantener la sustentación en vuelo lento.

En vuelo lento, también experimentarás inestabilidad de velocidad. Gracias al aumento de la resistencia, tu velocidad aérea disminuirá continuamente si no lo compensas con los controles.

Cómo practicar la técnica del vuelo lento

Durante el entrenamiento de vuelo, su instructor de vuelo lo guiará a través de la configuración y el inicio del vuelo lento. Luego se le pedirá que realice una serie de maniobras en condiciones de vuelo lento. El objetivo es llevar a cabo estas maniobras sin activar una advertencia de pérdida y manteniendo una velocidad de vuelo lenta.

Primero, despejará el área y seleccionará una altitud de entrada que le permita completar las maniobras a no menos de 1,500 pies AGL.

A continuación, establecerá y mantendrá una velocidad de vuelo lenta (alrededor de 5 nudos a 10 nudos por encima de 1G de velocidad de pérdida). Sabrá que está a la velocidad correcta porque cualquier aumento adicional en el ángulo de ataque, aumento en el factor de carga o reducción en la potencia activaría una advertencia de pérdida.

Mientras mantiene condiciones de vuelo lento, practique giros, ascensos, descensos y vuelos rectos y nivelados. Asegúrese de mantener la altitud, el rumbo, la velocidad del aire y el ángulo de inclinación (si corresponde).

Recuerde que experimentará una capacidad de respuesta de control degradada gracias a la disminución del flujo de aire en las superficies de control. También necesitarás hacer la transición para usar tu configuración de potencia para controlar la altitud y el cabeceo para la velocidad del aire.

Mantenga sus giros de vuelo lentos en un ángulo que no sea demasiado pronunciado. Sí, los controles "blandos" requerirán más manipulación, pero tu turno en sí no debería ser demasiado agresivo.

Recuerde que un giro más pronunciado aumenta la velocidad de pérdida y ya está volando justo por encima de la velocidad de advertencia de pérdida. El objetivo es mantener esa velocidad relativa durante todo el giro y no activar una advertencia de pérdida de la bocina durante la maniobra.

Errores comunes al maniobrar durante un vuelo lento

Hay varios errores comunes que querrás evitar encontrar al practicar esta maniobra.

No realizar turnos de limpieza
Mala compensación por guiñada adversa
Fijar demasiado tiempo en el indicador de velocidad del aire
No mantener la altitud
No mantener la velocidad aérea especificada

El uso de una presión deficiente del elevador trasero durante un vuelo recto y nivelado reduce la potencia, lo que provoca una pérdida de altitud.

Demasiada presión del elevador trasero a medida que se reduce la potencia, lo que hace que la aeronave ascienda y luego, a medida que la velocidad del aire disminuye, la efectividad del control puede comenzar a sentirse "blanda".

No gestionar correctamente la energía

Puntos para recordar

Dominar la técnica de vuelo lento es una parte importante del vuelo en avión para la formación de piloto.

La velocidad de vuelo lento está por debajo de la velocidad máxima de resistencia y justo por encima de las velocidades de pérdida que activarían una advertencia de pérdida.

En vuelo lento, utilizará el cabeceo para controlar la velocidad del aire y la potencia para controlar la altitud. Los controles se sentirán blandos.

Ejecute sus maniobras (como vuelo recto y nivelado) de tal manera que no aumente el ángulo de ataque o el factor de carga y provoque una pérdida.

Perfeccionar sus habilidades de vuelo lento lo preparará para convertirse en un piloto más seguro y mejor equipado para situaciones en las que se requieren maniobras a baja velocidad.


                   Manual de conocimientos aeronáuticos del piloto de ASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios