viernes, 26 de julio de 2024

En el día de la Mujer Piloto en Chile

En el día de la mujer piloto en Chile, deseo recordar con mucho respecto, admiración y cariño a la Sra. Madeleine Dupont (Q.E.P.D.) por su destacada y reconocida labor como piloto civil en Chile; Ella inició sus actividades de vuelo durante el año 1989 y es conocida por sus grandes logros y contribuciones a la aviación en el país. Aquí hay algunos puntos destacados sobre su trayectoria:


  1. Carrera y Logros: Madeleine, ha tenido una destacada carrera como piloto civil en Chile, acumulando muchas horas de vuelo y estableciendo estándares altos en la aviación civil nacional. Su dedicación y profesionalismo la han hecho destacar en una industria predominantemente masculina. Fue la primera mujer piloto en Chile en habilitarse como instructora de vuelo por instrumentos y tuve por cierto el gran honor de poder administrarle el examen de habilitación IFR cuando era IOA en la DGAC.

  2. Promoción de la Aviación Femenina: Dupont ha sido una defensora de la inclusión y la igualdad de género en la aviación. Ha trabajado para inspirar a más mujeres a seguir carreras en la aviación, proporcionando mentoría y apoyo a jóvenes aspirantes a pilotos. Obtuvo también la habitación de multimotor.

  3. Seguridad y Formación: Ha participado activamente en programas de formación y seguridad en la aviación, compartiendo su experiencia y conocimientos para mejorar los estándares y prácticas en la industria. Trabajó como Instructora de Vuelo en la Escuela de Vuelo "Golden Eagle".

  4. Reconocimientos: A lo largo de su carrera, de piloto, Madeleine ha recibido varios premios y reconocimientos por su gran contribución a la aviación en Chile, destacando su liderazgo y compromiso con la excelencia. Madeleine, se hace más conocida hacia fines del año 2003 como una de las “abuelas voladoras”. Junto con María Elena Christen se proponen cruzar el océano Atlántico en un avión monomotor con motivo del centenario de la aviación. A bordo de un aeronave Beechcraft Bonanza (CC-PLJ), recorren en 76 días, América, África y Europa. El propósito era finalmente unir Santiago con Ginebra en una ruta de 30.000 kilómetros. 

    A nivel mundial es considerado como uno de los grandes hitos de la aviación del siglo XXI.

La historia y los logros de Madeleine Dupont son un testimonio de la gran capacidad y determinación de las mujeres en la aviación en Chile, y su trabajo continúa por cierto inspirando a futuras generaciones de mujeres pilotos en el mundo.  


Vuela alto querida Madeliene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios