jueves, 24 de octubre de 2013

Boeing asegura crecimiento para América Latina


 
Recientemente la Empresa Boeing, representado por Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, realizó una proyección interesante del mercado aéreo para el crecimiento de la industria área en América Latina para los próximos 20 años. 

Entre los aspectos tratados se comentó que la aviación comercial mundial necesitará una cantidad no despreciable de un millón de nuevos pilotos y técnicos aeronáuticos para atender la alta demanda que significará la nuevas entregas de aeronaves durante las próximas dos décadas en América Latina.

Al respecto, Tinseth señaló que dado que el transporte aéreo mundial creció más de 5% anual desde el año1980, la industria aeronáutica ha orientado principalmente el esfuerzo a satisfacer la alta demanda por aumento de traslado de pasajeros. 

Actualmente, la aeronave B-787 Dreamliner ya es operado por más de 13 compañías aéreas en el mundo, y que por la eventual demanda de pasajeros, las líneas aéreas necesitarán de 35.000 nuevas aeronaves.


Sólo en América Latina se estima, que existirá una demanda de 2.900 aeronaves.

Asimismo, señaló que "cuando observamos un mercado como este localizamos la demanda con la expansión regional, sobre todo en Sudamérica y conectarlo con otros mercados como el de Centroamérica, por lo que tenemos que mejorar nuestros aviones", señaló Randy.

Los países emergentes de América Latina son un mercado fuerte y en crecimiento, con un escenario de permanentes cambios, pues existe una vigorosa demanda de aeronaves nuevas y más eficientes, es por eso que es indudable el crecimiento de la flota en Latinoamérica", sostuvo Randy Tinseth.


La problemática que enfrentan actualmente los países emergentes en América Latina, es la escasez de pistas adecuadas para operar y en donde efectivamente existen muchos desafíos en la infraestructura aeroportuaria. En tal sentido, es preciso iniciar un plan de inversión para elevar el estándar de los aeropuertos en la región.
 
Randy Tinseth. señaló que la industria está consciente que la demanda de pilotos y técnicos en el área del transporte aéreo será alta, por lo que habrá que trabajar desde ya para asegurar la demanda de la empresas aéreas. 

Hoy, mientras sobrevolaba el ex aeropuerto de Cerrillos, sentí una indignación tremenda al observar desde el aire como el parque Bicentenario, no aporta en nada al desarrollo del país ni menos a la belleza de la región Metropolitana.

1 comentario:

  1. Don Juan Pablo.

    No teniendo una relacion, 100% con el tema, me gustaria entregar este link:

    http://www.rodmachado.com/images/1971_FAA_Private_Pilot_Syllabus.pdf

    (en esa pagina hay varios otros articulos de interes para los instructores).

    Me parece algo extraño que un syllabus de 1971 sea mas practico que el existente hoy en dia en nuestro pais. No puede ser mas claro y los objetivos mas precisos. Cerrillos, la falta de pistas para practicar IFR, la falta de ayudas para el progreso de la AG, la poca innovacion como carencia de manuales nativos modernos, me hacen pensar en lo atrasados y mal enfocados que a veces estamos; lamentablemente en periodo de elecciones nadie ha hecho reparacion en este ambito.

    El futuro de la grandeza de Chile no va por el corto plazo de la extraccion, si no en la tecnologia e innovacion en donde la aviacion deberia ser una de las puntas de lanza.

    Saludos cordiales y perdon por el off topic.
    JBA

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios