Definition
That point in an instrument approach procedure at or before which the prescribed missed approach procedure must be initiated in order to ensure that the minimum obstacle clearance is not infringed.
Source: ICAO Doc 8168 PANS-OPS
Description
The missed approach procedure is constructed in such a way as to provide prescribed obstacle clearance, and separation from other procedural traffic, within a portion of the airspace. It is initiated in case the required visual references have not been obtained and includes two elements - a climb and a horizontal manoeuvre (which may include a turn or simply require the aircraft to continue on the runway heading).
Normally, the crew must follow the published missed approach procedure unless other factors (such as an instruction by the air traffic controller or other safety concerns) have greater priority.
The climb portion must be initiated at or above the MDA/H and, depending on the circumstances, may start before the MAPt. The horizontal manoeuvre (the turn) however, is handled differently. If the decision to go around is made prior to the defined missed approach point (MAPt), the aircraft must continue the lateral tracking of the approach being conducted and only initiate the turn after passing that point. Doing otherwise could result in insufficient terrain clearance or a CFIT. If the decision to execute a missed approach is made at the MAPt, the missed approach procedure (including the turn) is to be initiated immediately.
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Definición
Punto de un procedimiento de aproximación por instrumentos en el que o antes del cual se debe iniciar el procedimiento de aproximación frustrada prescrito para garantizar que no se infrinja el margen mínimo de franqueamiento de obstáculos.
Fuente: Doc 8168 PANS-OPS de la OACI
Descripción
El procedimiento de aproximación frustrada está diseñado de manera que proporcione el margen de franqueamiento de obstáculos prescrito y la separación del resto del tráfico de procedimiento dentro de una parte del espacio aéreo. Se inicia en caso de que no se hayan obtenido las referencias visuales requeridas e incluye dos elementos: un ascenso y una maniobra horizontal (que puede incluir un viraje o simplemente requerir que la aeronave continúe en el rumbo de la pista).
Normalmente, la tripulación debe seguir el procedimiento de aproximación frustrada publicado a menos que otros factores (como una instrucción del controlador de tránsito aéreo u otras preocupaciones de seguridad) tengan mayor prioridad.
La parte de ascenso debe iniciarse en la MDA/H o por encima de ella y, según las circunstancias, puede comenzar antes del MAPt. Sin embargo, la maniobra horizontal (el viraje) se maneja de manera diferente. Si la decisión de frustrar se toma antes del punto de aproximación frustrada definido (MAPt), la aeronave debe continuar el seguimiento lateral de la aproximación que se está realizando y solo iniciar el viraje después de pasar ese punto. Hacer lo contrario podría dar como resultado una distancia al terreno insuficiente o un CFIT. Si la decisión de ejecutar una aproximación frustrada se toma en el MAPt, el procedimiento de aproximación frustrada (incluido el viraje) debe iniciarse inmediatamente.
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