miércoles, 20 de noviembre de 2013

Recomendaciones OPS en SCSN

Debido al alto incremento de trafico de aeronaves en SCSN, personal de aeronáutica de Santo Domingo, ha emitido algunas recomendaciones para elevar la seguridad de las operaciones en dicho aeródromo.
 
1-Después de haber sido instruido para una práctica en particular, notificar las intenciones posteriores a la altitud mínima, lo anterior es para que el personal de la torre de control tenga con la debida antelación dicha información y pueda planificar en base a los otros tráficos.
 
2.Reportar en forma oportuna toda aquella notificación que sea solicitado por el personal de la torre de Control. Ejemplo: Notifique arco 5, notifique abandonando aproximación,etc.
 
3.Realizar la colación pertinente conforme a la instrucción impartida. Por ejemplo CC- XXX notifique iniciando aproximación ILS RWY 23. ACFT recibido CC-XXX notificaré iniciando aproximación ILS RWY 23.
 
4.Hacer uso  de la frecuencia adecuadamente sin excederse en el tiempo con las transmisiones especialmente cuando haya más tráfico en la fecuencia.
 
5. Hacer presente al Controlador Aéreo cuando alguna instrucción no guarde relación con lo solicitado.
 
6.Si acaso el piloto tiene alguna duda con alguna instrucción en particular hacerlo presente inmediatamente
 
7. Preocuparse que la presentación del Plan de Vuelo contenga toda la información requerida, con quien cancela y/o activa el plan de vuelo, zona a sobrevolar ,etc.

4 comentarios:

  1. Cada vez resulta más incómodo ir a SCSN.

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  2. Estimado Juan Pablo, SCSN es un aeródromo absolutamente congestionado y sin una organización por parte de aeronáutica adecuada para controlar el tránsito aéreo, he sabido de casos de aviones aproximando a ambas pistas en simultaneo, como SCSN es la principal fuente de entrenamiento, la DGAC debeería tener cobertura radar y una frecuencia de APP como mínimo. La mayoría de los usuarios estan haciendo una carrera profesional y necesitan de profesionales que los controlen y no controladores colapsados o sin la proparación necesaria para llevar adecuada separación, la tragedia viene, si alguien no hace algo el costo será muy alto.

    Saludos

    Hernán Santibáñez Ruiz
    ACAEX

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  3. La semana pasada crucé hacia el sur por Santo Domingo y la verdad fue preocupante.
    Primero, porque el área utilizada para las aproximaciones estaba completamente congestionada. En esta zona, hubo una tripulación que no colacionaba correctamente (respondiendo simplemente con la matricula de su avión) y también logré escuchar otra tripulación que no cumplió con la altitud que el controlador le asignó. Debido a este último caso tuve que detener mi ascenso para 4500 y dejarlo a 4000, con el peligro que había otro avión ingresando por el norte (junto a mi) a la misma altitud.
    Dicho esto, creo que si bien el alumno está sometido a instrucción para poder cumplir con todos los requisitos (volar, navegar, comunicar), los instructores deben estar particularmente atentos en cuanto a comunicaciones y conciencia situacional por si el alumno omite alguna instrucción o realiza una maniobra que pueda resultar peligrosa dentro del espacio que comprende Santo Domingo.

    Saludos,

    Bastian Weber

    Nota: Hablo por la situación particular que presencié ese día.

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  4. Es pertinente que la Autoridad aeronáutica pueda recibir algunos de vuestros comentarios, que permita crear conciencia para implementar nuevos aeródromos para practicas de instrucción de vuelo. La actividad casi ha crecido un 400 % y no ha existido un desarrollo proporcional. ¿Quién asume la responsabilidad?

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Espero atento tus comentarios