lunes, 17 de junio de 2013

Aerolíneas necesitarán 460 mil nuevos pilotos


A pesar de la crisis, la industria aeronáutica estima que en los próximos 20 años el mundo se enfrentará a una demanda sin precedente de pilotos y técnicos de mantenimiento, a medida que las economías globales crezcan y las aerolíneas reciban miles de nuevos aviones comerciales.

Así lo asegura un estudio de Boeing que se dio a conocer en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (Gran Bretaña), documento donde se proyecta el personal de aviación que utilizará la industria al 2031.
 
 
Según el informe, las aerolíneas requerirán 460 mil nuevos pilotos y 601 mil nuevos técnicos de mantenimiento. "En muchas regiones del mundo, nuestros clientes enfrentan retos en el reclutamiento de personal debido a la escasez de pilotos y técnicos", declaró Sherry Carbary, vicepresidente Boeing Flight Services. Según la proyección de la demanda, en el Asia Pacífico se requerirán 185.600 pilotos, seguida por Europa (100.900), América del Norte (69 mil), Medio Oriente (36.100), África (14.500) y Rusia-CEI (11.900). Para Latinoamérica, Boeing estima que se necesitarán 42 mil pilotos y 47.300 técnicos.

                  
 
Del Artículo señalado arriba, deseo entregar algunas reflexiones: Actualmente las compañías aéreas nacionales poseen una cantidad importantes de extranjeros entre sus filas. Sin embargo, esperen ver que sucederá cuando la situación mundial comience a evolucionar favorablemente en el exterior, posiblemente muchos de ellos prepararan sus maletas he irán de regreso a casa o bien en busca de nuevas oportunidades. A lo anterior, hay que considerar también que en un mundo globalizado, los jóvenes son actualmente ciudadanos del mundo, de modo que quizás habrán muchos pilotos nacionales que irán a conquistar y a buscar nuevas oportunidades en el extranjero.
 
Sí UD. tiene una visión distinta lo invito a opinar en el Blog y poder entregar nuevos antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios