Con la participación de pilotos e IV de la Quinta Región, se realizó ayer el programa PICCA organizado por la DGAC. Fue una jornada profesional impecable donde se hablaron temas relevantes de CFIT, Transito Aéreo y Estadísticas de accidentes. Finalmente la jornada culminó con un evento de Camaradería entre los asistentes a la actividad. Felicitaciones para los organizadores y expositores.
Me imagino que ha sido muy instructivo este seminario...Otro tema: Alguien ha visto el Notam SCSN que rige a partir del 21.06. ??? En la zona central de Chile SCSN es el único aeródromo para práctica IFR, y se nos restringe aún más!! Estoy consciente de la afluencia de tráfico en SCSN, pero la solución NO es reducir los vuelos, sino llevar a controladores calificados en el Vuelo por Instrumentos a este aeródromo. Madeleine Dupont
ResponderEliminarMadeleine: Hola, podrías ampliar la información respecto a la restricción que entraría en vigencia, particularmente en SCSN.
ResponderEliminarMe había referido a ese Notam: Para las APP VOR anteriormente bastaba con 800' techo y 2000 m de visibilidad.....
ResponderEliminarC1106/13 NOTAMN
Q)SCEZ/QPICH/I/NBO/A/000/999/3339S07137W020
A)SCSN B)1306210000 C)PERM
E)SE MODIFICAN MNM VIS:
IAC 1 VOR Z (ZULU) RWY 05
IAC 2 VOR RWY 23
IAC 3 VOR Y (YANKEE) RWY 05
QUEDANDO COMO SIGUE:
PARA ACFT CAT A/B 3.5 KM, CEIL 1500 FT
ok, copiado conforme y ya coloque un tema para comentar más arriba
ResponderEliminar